miércoles, junio 19, 2024

El IX Festival de Solistas de La Esperanza agrupa a varias de las mejores voces de Canarias

Este domingo, 30 de julio, la plaza del Adelantado, en La Esperanza, acoge este certamen, de entrada libre y gratuita.

         Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 30 de julio, una nueva cita destacada con el IX Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición tendrá como protagonistas a varias reconocidas voces de Canarias, jóvenes, pero a la vez con una importante trayectoria en el mundo del folclore. El certamen tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado y será de entrada libre y gratuita.

            En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar de una tripleta magistral de voces femeninas: la solista Patricia Muñoz, lagunera afincada desde hace años en Gran Canaria y que ha formado parte de agrupaciones como Añoranza o Parranda de Cantadores; la conejera Almudena Hernández, vinculada a la isla de La Graciosa y perteneciente a la gran saga de folcloristas de la familia Toledo, y la grancanaria Mari Carmen Segura. A ellas se sumarán el “gofión” Iván Quintana y el majorero Joel Rodríguez. Nombres que integrarán la terna de solistas bajo la dirección musical de Marcos del Castillo.

            El Festival de Solistas Villa de La Esperanza cumple su novena edición, convirtiéndose en la principal cita con la música y el folclore de las islas durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, que se llevarán a cabo en la Villa de La Esperanza hasta el próximo 12 de agosto. A lo largo de estos años, el festival ha logrado concentrar a los principales solistas y tocadores de Canarias en un mismo escenario, por el que han pasado también agrupaciones históricas como Los Sabandeños.

Popular Articles