lunes, junio 24, 2024

El Palmetum recibe por octavo año consecutivo el premio Traveler’s Choice

Se trata de un reconocimiento que otorga la plataforma Tripadvisor y que destaca aquellos espacios que reciben de manera constante excelentes críticas por parte de sus visitantes.

El jardín botánico del Palmetum ha conseguido un año más el reconocimiento Traveler´s Choice, otorgado por Tripadvisor, la plataforma experta en orientación de viajes más grande del mundo. Este galardón se concede a aquellos espacios que han recibido de forma constante excelentes críticas por parte de los viajeros en Tripadvisor durante los últimos 12 meses, situando al jardín botánico entre el 10% de las mejores atracciones de todo el mundo.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha explicado que se trata de una instalación municipal que “cada año aumenta su número de visitantes y que es escenario habitual de actividades de divulgación medioambiental, un referente de sostenibilidad para el municipio y que se ha consolidado como un destino para decenas de miles de personas”.

Javier Rivero, concejal responsable de la sociedad Parque Marítimo, de la que depende el Palmetum, ha valorado “este galardón que es fruto del buen trabajo de quienes se encargan de su cuidado, mantenimiento y desarrollo, personal cualificado que ha logrado que se convierta en un referente dentro de los destinos turístico, no solo de la capital, sino de la isla”.

Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, ha señalado que “es una noticia para aplaudir y que nos alienta a seguir trabajando, pues el proyecto de rehabilitación de un espacio que, en un principio era inhábil, ha dado sus frutos con los años y ahora atrae a muchos vecinos y turistas al distrito”.

El Palmetum de Santa Cruz, inaugurado en el año 2014, obtuvo por primera vez este galardón en el año 2016, tan sólo dos años después de su apertura al público. Desde entonces, este reconocimiento ha sido renovado año tras año gracias a las buenas reseñas manifestadas por los visitantes en la plataforma, reflejo del compromiso con la calidad que se hace desde el jardín botánico de la ciudad apostando por el crecimiento de la colección botánica y la mejora continua.

En los próximos años, el Palmetum continuará su línea de crecimiento abriendo al público nuevas áreas como el área de Papúa Nueva Guinea que incluirá un hide para avistamiento de aves junto a un nuevo Lago, y la zona de Bajo Caribe que albergará un espacio de restauración para los visitantes.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Popular Articles