viernes, junio 14, 2024

El público responde de forma masiva en la primera jornada del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Las condiciones meteorológicas adversas de viento y fuerte calor que provocaron el retraso del festival no restó ni un ápice las ganas del público de disfrutar de la música en directo y del elenco de artistas que forman parte de esta séptima edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que celebró sus dos jornadas el sábado y el domingo.

El conocido como ‘Sonido Memphis’, que definió durante décadas el sonido del soul y de otros géneros musicales, contagió a miles de personas que se dieron cita en la playa de San Agustín para disfrutar de este evento, que celebra este domingo la segunda jornada con las actuaciones de Family Soul Band, grupo canario invitado este año que agradeció la oportunidad y que lo dio todo para demostrar que el soul también está muy presente en la cultura musical de muchos isleños, Charlie Wood, Katrina Anderson y la singular pareja de artistas The Blues Paddlers.

La zona de restauración también funcionó hasta la madrugada con su amplia oferta gastronómica y un escenario en formato chill out, que tuvo como protagonista las sesiones de dj Sergio Miró.

La organización tuvo que rehacer en tiempo record el cartel debido a las adversidades meteorológicas que se vivieron en la playa de San Agustín la tarde del viernes, y el resultado demostró que, aunque cambiara el orden programado de los artistas, el resultado iba a ser igual de positivo por la calidad de los protagonistas de este año y la de la banda base a Bo-Keys con las Norman Sisters a los coros, que cumplieron con creces las expectativas de esta séptima edición.

Robin McKelle, Katrina Anderson, John Németh y el veterano Bobby Rush junto a Mizz Lowe disfrutaron tanto desde el escenario como el público desde la arena de la playa de San Agustín. La gente volvió a disfrutar del festival de soul de Maspalomas, demostrando con su presencia el apoyo a este evento, que en solo siete ediciones se ha convertido en uno de los festivales de referencia en Gran Canaria en la época estival y que pone el nombre de la isla en el ámbito internacional de los festivales especializados dedicados al soul, junto al italiano Porretta.

La directora del festival, Dania Dévora, agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé todo el apoyo que ha brindado para que este festival continúe en la agenda cultural de la isla.

Popular Articles