jueves, junio 20, 2024

El realismo pop de Jimena Amarillo llega el próximo sábado 19 de agosto a la Sala Alboroto

  • El concierto de este nuevo referente de la escena alternativa comenzará a las 20.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en tickety.es

Jimena Amarillo, una de las nuevas referencias de la nueva escena pop española, presentará sus nuevas canciones en la Sala Alboroto (calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria). Canciones que, al igual que sus conciertos, son una amalgama de emociones y músicas de lo más diversas. En este primer paso de la artista valenciana por la sala, también interpretará sus primeros temas, que al igual que los nuevos son puro realismo pop. Las entradas para el concierto están a la venta en la plataforma tickety.es.

La pena no es cómoda es su segundo trabajo en el que refuerza el concepto de cantautora de nueva generación y de creadora absoluta. Ella compone, produce y diseña el disco, sin colaboraciones. «Tenía claro que quería tener un disco que fuera todo mío, no para demostrar nada a nadie, sino para decirme a mí misma que puedo hacerlo sola». Publicado el pasado mes de abril, los singles que lanzó muestran sus versiones más alejadas. En el primero graba por primera vez en su carrera con el formato de banda clásica de rock, que al final no resulta tan clásica. Su continuación pone el foco en el melodrama pop y los ritmos sintéticos. También se acerca como ningún otro grupo de su generación a la clásica con una versión de María la Portuguesa de Carlos Cano. 

Jimena Amarillo destaca en la escena del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes, autosuficientes y espontáneos que mezclan influencias y géneros con naturalidad. La clave de su éxito es la sinceridad, la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y lo fácil que resulta identificarse con sus experiencias. Romanticismo sin rodeos y directo al corazón. 

Su primer disco Como decirte, mi amor, se publicó a finales de 2021. En él participaron Pau RocaMarc GreenwoodManu BeliceAlex Ferrer (colaborador de Morad, Shego, Marc Seguí, Sebastián Cortés, etc) y Chris Carmichael, responsable de los arreglos de cuerda en discos como Speak Now de Taylor Swift, 1972 y Nashville de Josh Rouse y otros de Owl City, Buddy Guy, Flying Colors, etcétera.

Este disco obtuvo un impacto inmediato y le siguió un 2022 lleno de conciertos en salas (en octubre ya hace sold-out en la sala But de Madrid) y festivales como el Low, Warm Up, Mad Cool… A principios de año lanza su única colaboración hasta el momento, 3 amigas tuyas junto a Eddi Circa, y en pleno frenesí festivalero se publican las cuatro canciones del EP Mientras ando.

También en 2022 protagoniza la campaña de Correos y el Bono Cultural Joven, suena en la banda sonora de serie americana El Fin del Amor; es la artista más joven en contar con su propio podcast en Radio 3; Spotify la incluye en el programa Radar, que apoya los proyectos emergentes más destacados; y nombres como C Tangana la señalan como una de las artistas más admiradas del momento.

Fotografía cedida por la agencia La Vida Mata

Popular Articles