miércoles, junio 19, 2024

Filmoteca Canaria proyecta «Adiós, queridos haters», el documental que cuestiona preceptos de una sociedad ultraconservadora

La producción polaca trata sobre un joven que comienza a cuestionarse lo aprendido en su entorno familiar religioso y de extrema derecha

La proyección se ofrecerá en Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y en Tenerife, a las 19.00 horas

Filmoteca Canaria proyecta Adiós, queridos haters (2022), un documental polaco que trata sobre un joven de veinte años que comienza a cuestionarse todos los preceptos y los prejuicios aprendidos en su entorno familiar religioso y de extrema derecha. Antek pertenece a un grupo formado solamente por chicos, con quienes comparte el catolicismo, el nacionalismo, la homofobia y el celibato. La proyección se ofrecerá en versión original con subtítulos en castellano en Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y en Tenerife, a las 19.00 horas.

La primera sesión será el martes 28 de noviembre en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; al día siguiente, miércoles 29 en el Auditorio Puerto del Rosario en Fuerteventura y en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro; y el jueves 30 en el Espacio La Granja, en Tenerife.

La vida de Antek da un giro abismal cuando se enamora de una chica y, de repente, empieza a cuestionarse los preceptos de la religión, la política y la ideología que le han inculcado desde su infancia. El polaco empieza a romper las normas impuestas y se cuestiona la prohibición del sexo prematrimonial o la existencia de Dios mientras descubre un nuevo respeto hacia la comunidad LGTBIQ+. A medida que su mundo interior se va hundiendo, Antek se da cuenta de que ha vivido atrapado en una concepción enfermiza de la masculinidad.

La joven directora Hanka Nobis nació en 1990 en Bialystok (Polonia). Tras sus estudios de MISH en la Universidad de Varsovia, empezó a trabajar en teatros e interpretación, ayudando a directores y posteriormente dirigiendo y produciendo videoinstalaciones. En 2016 la cineasta comenzó a desarrollar su primer largometraje Polish Prayers (2022) y, actualmente, está trabajando en su segunda película Songs of Sisterhood.

Popular Articles