MúsicaNoticias

Hirahi Afonso lanza «Las Cosas Que Importan», el primer single grabado junto a Pedro Guerra que figura en su nuevo disco

·        Desde hoy día 3 de marzo estará disponible en las plataformas musicales en streaming y sumará a su difusión un videoclip alojado en Youtube

El músico canario Hirahi Afonso lanzará el día 3 de marzo el tema ‘Las Cosas Que Importan’, en el que cuenta con la participación del cantante Pedro Guerra.  Será el primero de los tres singles con los que el timplista promocionará ‘Lo Puro’, su segundo trabajo discográfico editado por el sello independiente catalán Satélite K, que cuenta con patrocinio de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino, cuya aparición en el mercado tendrá lugar a principios del próximo mes de mayo.

El lanzamiento de ‘Las Cosas Que Importan’ estará disponible en todas las principales plataformas digitales de consumo de música en streaming como Spotify, iTunes o Amazon Music, que se verá acompañado asimismo de un videoclip alojado en Youtube.

Hirahi Afonso (Gran Canaria, 1996) se acompaña del veterano cantautor Pedro Guerra (Tenerife, 1966) en ‘Las Cosas Que Importan’, un tema cuya letra fue expresamente escrita en 2022 por el propio Guerra, que fue grabado en enero de este mismo año en Madrid y Barcelona. Además de escribir la letra, Pedro Guerra participa en el tema cantando y tocando el timple y la percusión.

La letra escrita por Pedro Guerra habla del paso del tiempo en un instante de la vida en el que el popular cantautor tinerfeño se define, a sus 58 años, “apasionado y sereno”, con “los pies ceñidos al suelo” y dispuesto a “solo abrazar lo que es importante”. Afonso no conocía personalmente a Pedro Guerra, quien sí había escuchado ‘Memento’, el primer trabajo publicado en 2020 del músico grancanario, 30 años más joven. Hirahi Afonso señala que el cantante se prestó a colaborar desde el primer instante en la letra del tema, poema el cual, inicialmente, él mismo tituló ‘Ligero’. “Ha sido un lujo trabajar en mi nuevo disco con Guerra, uno de los primeros cantautores que escuché y por cuyo trabajo me interesé en mi primera juventud”, añade Afonso, que se rodea en ‘Lo Puro’ de otros músicos como la palmera Valeria Castro, los catalanes Rita Payés, Meritxell Neddermann y Vic Mirallas, la grancanaria Lajalada, Ahyvin Bruno y el grupo La Señora Tomasa.

En la grabación del tema ‘Las Cosas Que Importan’, cuya música y producción corre a cargo de Hirahi Afonso, participan, además de Afonso (timple, guitarra española y palmas), Pau Figueres (guitarra española, guitarra eléctrica y palmas), Alberto Limiñana (bajo eléctrico) y Klaus Stroink (trompeta). La citada canción fue grabada en los estudios The Sound of Wood y fue mezclado y masterizada por Aniol Bestit. 

El lanzamiento de la canción ‘Las Cosas Que Importan’ se acompañará de un videoclip dirigido por Víctor Ordóñez que fue grabado durante un día en la madrileña localidad de Manzanares el Real tanto en exteriores como en el interior de una vivienda construida con un contenedor reciclado.

Pedro Guerra, que cuenta con 18 discos publicados en solitario y ha sido candidato en tres ocasiones a los premios Grammy Latinos, volvió el pasado año a estar nominado por su último álbum, ‘El viaje’. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música