domingo, mayo 26, 2024

José Luis Méndez gana el primer premio en categoría de Estiba del XIII concurso de fotografía de Coordinadora

Con la imagen titulada Estiba y clinker, el fotógrafo tinerfeño José Luis Méndez Fernández, ha ganado el primer premio en la categoría de Estiba del XIII concurso de fotografía del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), la cual obtuvo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Este concurso, que lleva por título #SomosPuerto, tiene carácter anual y en esta ocasión han participado más de 50 personas que han enviado trabajos de puertos no solo europeos, sino de otros continentes como América y Asia.

Méndez comenta que con su imagen ha querido captar “las condiciones extremas y la resiliencia de quienes trabajan a bordo de buques realizando unas labores muy poco gratas, con unas indumentarias determinadas, expuestas a materiales tóxicos y en unas condiciones, a veces, extremas”.

“He querido dar luz a los profesionales de los que se desconoce su existencia en la actividad portuaria y en la sociedad en general; un mundo insospechado del que, sin embargo, dependemos todos”, ha añadido. Lleva más de cinco años realizando instantáneas sobre la actividad involucrada en torno a la estiba y, sobre todo, aprecia “la cordialidad que le han mostrado todos los compañeros”.

Los trabajos que optaron a premio lo hicieron en las tres categorías establecidas: de Estiba y Trabajos Portuarios, y de Trabajos Colaborativos, con dos premios por categoría, el primero de 500 euros y el segundo de 200 euros.

El objetivo de este concurso es difundir y dar a conocer la actividad que se realiza, día a día, en diferentes sectores de los puertos y su entorno a través de la imagen.

Popular Articles