jueves, junio 20, 2024

Keroxen celebra quince años de erupción sonora

El festival se inaugura el 21 de octubre con conciertos todos los fines de semana hasta el 24 de noviembre en el Espacio Cultural El Tanque.

Esta semana se presentó el esperado cartel y se ya se pueden adquirir las entradas en la plataforma de ventas Tickety.es

Keroxen abre las puertas de una nueva edición de este festival multidisciplinar con la venta de las entradas para las citas de este 2023, que pueden adquirirse en la plataforma de ventas: Tickety.es. Esta semana se hizo público el cartel, diseñado por Néstor Torrens, Pura Márquez y Claudia Luque y que hace homenaje a la erupción sonora que nos evoca Keroxen, tras quince años de trayectoria y centro de convergencia de artistas. 

Más de 60 artistas, 33 conciertos, cuatro residencias internacionales, dos convocatorias de participación en dos grandes instalaciones artísticas y ocho jornadas de talleres y charlas conforman la programación de este año que se desarrolla en el Espacio Cultural el Tanque. Un total de 11 nacionalidades diferentes se darán cita en Tenerife para completar un cartel que viene cargado de muchas sorpresas. 

Los días 21 y 28 de octubre y 3, 4, 18 y 24 de noviembre disfrutaremos de conciertos y propuestas artísticas con invitados como Grove (Reino Unido), Sao Paulo Underground (Brasil, USA) Senyawa (Indonesia), Dame Área (España), µ-Ziq (Alemania), MC Yallah y Catu Diosis (Uganda), Dyatlov (Canarias), Goat (Japón), Panda Bear(USA) y Sonic Boom (UK), entre otros.

Keroxen 2023 abre la puerta también a invitados del Proyecto Europeo Edge, artistas del Festival Tremor de Azores y Fengaros de Chipre se unen para experimentar en una de las cuatro residencias del festival. Dos talleres y el concierto resultado de la residencia se mostrarán dentro de la programación prevista.  

Este año Keroxen pone en marcha el Espacio Sonoro Keroxen, en Bajamar, donde se desarrollará la jornada de conciertos del día 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas y que vendrá aparejada a una reforestación del entorno. Artistas visuales, música experimental, instalaciones y residencias se fusionan en una iniciativa que apuesta por reducir la huella de carbono, a la vez que pone en valor la belleza de la tierra en la que vivimos. 

A lo largo de estos años, el proyecto artístico Keroxen ha permitido crear una gran red de sinergias musicales, visuales y artísticas a nivel local, nacional e internacional, que se materializa en el festival que cada año ofrece al público esperados conciertos de grandes artistas, que se dan cita por primera vez en Canarias y también nuevas creaciones fruto de las residencias artísticas que forman parte del programa con edición de discos en formato vinilo y digital.en el sello Keroxen. Más información en: keroxen.com

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, el  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge.

Popular Articles