La programación, incluida en las fiestas del barrio de El Toscal, incluye actividades infantiles, talleres culturales, concursos, música en vivo y zona gastronómica con comercios de restauración de la calle de La Rosa

El sábado se hará entrega de los premios del concurso fotográfico Los Rincones del Toscal, que ya cuenta con más de 200 participantes

Las canchas Pisaca, en el barrio de El Toscal, acogerán este próximo fin de semana un amplio y variado programa de actividades para toda la familia, con actuaciones musicales, talleres y una destacada oferta gastronómica. La cita, organizada por la oficina del distrito Centro-Ifara como parte de las fiestas del barrio, se celebrará el viernes día 29 y el sábado día 30.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que “estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivas nuestras calles y son un estímulo para la economía y el empleo de la capital. En este caso, Pisaca Fest reúne a jóvenes y a familias completas en una gran jornada de convivencia”.

Por su parte, la concejala del distrito, Purificación Dávila, señaló que “será unas excelentes jornadas de convivencia, no sólo para los vecinos de esta zona de la ciudad sino también para todos aquellos santacruceros quieran disfrutar de una iniciativa como esta, en un ambiente muy familiar”.

“Dentro de la zona gastronómica del festival, se ha invitado a participar a los comercios de restauración de la calle de La Rosa, igual que en las actuaciones musicales donde hemos priorizado a los grupos del barrio”, destacó Dávila.

El viernes 29, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, las canchas acogerán por primera vez el Pisaca Joven Fest. A partir de las 16:00 horas habrá un taller de creación musical y composición de la canción del Toscal, que será impartido por el productor de Maikel Delacalle. Además, el área de Juventut del Ayuntamiento participa a través de varios talleres, uno de ellos como punto de información de las actividades de la Casa de la Juventud-Siliuto.

Ese mismo día, y  a partir de las 19:00 horas, comenzarán las actuaciones musicales en directo con J. Ramos y Lupion; a las 20:00 horas será el turno para Renzzo El Selector; y desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas actuarán J.BRJ, Carmen, Maken, Young Blea, Alex Dreams y Deyde.

El sábado 30 el Pisaca Fest acogerá actividades para todas las edades. Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas habrá actividades infantiles que incluyen castillos hinchables, juegos y talleres. A las 12:15 horas se celebrará el espectáculo infantil “El Show de Komba” y, una vez finalizado, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Concurso Fotográfico-Los Rincones del Toscal.

Las actuaciones musicales arrancarán a las 14:00 horas con Naudo Rodrigues; a las 15:00 horas será el turno para Kalufa (Toni de la Calle & Carlos Mesa); media hora más tarde, a las 15:30 horas, actuarán The Blue Moon Cats; Rumba Manigua estará a las 16:30 horas y Barco a Venus, Tributo a Mecano, a las 18:00 horas; a partir de las 19:30 horas, llegará la música de The Pows; y los últimos en actuar serán Stereogroove, a las 21:00 horas, y DJs 2Lines a las 22:30 horas.

A lo largo de las dos jornadas, habrá una zona gastronómica a la que se ha cursado invitación, desde la oficina del distrito, para que participen a los comercios de restauración de la calle de La Rosa que en estos momentos se encuentra en obras.

Por último, las fiestas del barrio de El Toscal continuarán la próxima semana con el concierto de la Banda Municipal en el Fuerte de Almeyda y la romería y posterior misa canaria cantada por Achamán, en honor al Cristo de Paso Alto. Unas jornadas organizadas en colaboración con la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias