sábado, marzo 2, 2024

Keroxen se despide este viernes 24 con Panda Bear, Dasha Rush y Mc Yallah con Catu Diosis y KingLMan

Del 20 al 23 de noviembre se desarrolla la última de las residencias de este año a cargo de Mc Yallah, Catu Diosis y KingLMan

Más de 60 artistas, 33 conciertos, cuatro residencias internacionales, ocho jornadas de talleres y charlas han conformado esta edición de 2023 

Keroxen se despide este viernes 24 de noviembre con una de las jornadas más esperadas del festival. Catu Diosis, Mc Yallah y KingLMan comienzan a las 19:00 horas los conciertos para continuar con Panda Bear & Sonic Boom y acabar con Dasha Rush. La apertura de puertas será a las 18:30 horas y las entradas están ya disponibles en la plataforma de ventas tickety.es

Del 20 al 23 de noviembre se desarrolla la última de las residencias de un año en el que Keroxen ha contado con más de 60 artistas, 33 conciertos, cuatro residencias internacionales, ocho jornadas de talleres y charlas. Esta última residencia corre  a cargo de las ugandesas Mc Yallah, Catu Diosis, junto con KingLMan.

La última jornada de Keroxen llega con la fuerza del concierto resultado de esta residencia de  CATU DIOSIS (UGA), MC YALLAH (UGA) Y DAVE WATTSRIOT (TF). La fuerza de la dj Catu Diosis es altamente contagiosa, consiguiendo emocionar de una manera mágica. Su energía nos transporta de Sao Paulo a Kampala o Barmalo con paradas en Santa Lucía, Durban y Nairobi con una intencionalidad brutal, Mc Yallah es la máxima representante del rap y electrónica de baile ugandesa y viene de la mano del sello Nyege Nyege Tapes, de la que es un miembro clave. KINGL MAN (TF) es un músico, DJ y productor británico que formó parte del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Es ya todo una figura icónica en Keroxen, donde hemos podido disfrutar en innumerables ocasiones de sus sets voraces y emotivos, pura brujería sonora, siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y, sobre todo, mucha energía.

Contaremos también con PANDA BEAR & SONIC BOOM (US/UK), formada por la unión de Noah Lennox (Panda Bear, de Animal Collective) y Peter Kember (Sonic Boom, ex Spacemen 3) con sus sonidos doo-wop y rock & roll de los cincuenta y sesenta, llegan al escenario de Keroxen para regalar al público su psicodelia ligera, con algo de electrónica y pop, inspirados en la obra de Beach Boys desde la perspectiva del Spaceman 3 y Animal Collective. 

Cierra la potencia explosiva del sonido de DASHA RUSH (RUS), una de las artistas más influyentes en el techno moderno y máximo exponente del sello alemán Raster nos invita a soñar con la música techno, sus exploraciones visuales y su arte. Esta productora con base en Berlín experimenta con los sonidos logrando elevar a los extremos los sentidos del público. Viene a Keroxen a presentar su nuevo álbum Contemplating, su experimentación más íntima hacia la búsqueda de la trascendencia.

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, el  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge.

Popular Articles