viernes, mayo 24, 2024

La artista canaria Ruts & La Isla Music abre la segunda edición del GranCa Live Fest

Presentará el próximo 7 de julio sus singles de ‘NCNV’ y ‘Arriba’, que forman parte de su cuarto disco de estudio ‘Miss Lava’

La cita contará con artistas de primer nivel como Rosalía, Sebastián Yatra, Maluma, Manuel Carrasco, Morat, y Tini, entre muchos otros

La artista  canaria Ruts & La Isla Music será la encargada acompañada de su banda de abrir la segunda edición del GranCa Live Fest, que espera congregar más de 55.000 personas en los dos días del festival (7 y 8 de julio). 

Ruts & La Isla Music, quien compartirá cartel con artistas de la talla de Rosalía, Manuel Carrasco, Lola Índigo, Tini, Lali, Morat o Sebastián Yatra, actuará el viernes 7 de julio a partir de las 16.15 horas.

La artista ofrecerá un concierto en el que se escucharán sus canciones más destacadas, y presentará además sus nuevos singles ‘NCNV’ y ‘Arriba’, que forman parte de su cuarto disco de estudio ‘Miss Lava’, trabajo inspirado en la “evocadora fortaleza del paisaje volcánico de Canarias”, con el que pretende “reivindicar a su vez la fortaleza de la mujer”.

El espectáculo que propone Ruts & La Isla Music sigue manteniendo “un buen equilibrio entre música y mensaje, diversión y reivindicación”. Además, ha asegurado que “en esta gira destaca una puesta en escena innovadora con más de una coreografía y que integra cuidadas armonías vocales siempre sustentadas en todos los patrones rítmicos del reggae, al que se le añaden toques de neo soul y un carácter latino”. 

Por otro lado, “el jungle y el house se suman también a un directo sorprendente”.

Por todos estos motivos, y porque “es un espectáculo único en el que la gente se va a divertir, a bailar y a concienciar”, Ruts y La Isla Music invita a todas y todos a “acudir al GranCa Live Fest, porque es sin duda uno de los grandes festivales de Europa y del mundo en estos momentos”. 

BIOGRAFÍA RUTH BARRETO (RUTS & LA ISLA MUSIC)

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul y aroma latino.

Ruts & La Isla Music ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, entre otros. 

Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales e innovadora puesta en escena.

Su experiencia y singularidad, la han hecho abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, Chojin, etcétera.

Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo el festival internacional de Reggae de Canarias, Reggae Can Festival. 

Fotografía cedida por el Festival

Popular Articles