domingo, mayo 26, 2024

La Cueva del Viento celebra 15 años mostrando al visitante los secretos de las entrañas del volcán Pico Viejo

Museos de Tenerife puso en marcha en 2008 esta visita interpretada, con el objetivo de transmitir la magia del mundo subterráneo y concienciar sobre su conservación

La Cueva del Viento cumple 15 años mostrando al público visitante la magia del mundo subterráneo y los secretos que aguardan en las entrañas del volcán Pico Viejo.

Museos de Tenerife puso en marcha esta experiencia en 2008, con el objetivo de ofrecer a turistas y locales una experiencia espeleológica, a través de una visita interpretada a un tramo de aproximadamente 200 m en la Galería Sobrado Superior.

Son muchos los visitantes locales que se interesan por conocer el mayor tubo volcánico de Europa, que se encuentra en las medianías del Valle de Icod de Los Vinos, pero también muchos extranjeros y peninsulares demandan esta excursión que el pasado año recibió la visita de más de 24.000 personas, atraídos por su extraordinaria riqueza geológica y biológica.

Este tubo volcánico cuenta con más de 18,5 km de recorrido, que se desarrolla en las lavas del volcán Pico Viejo, que tienen una edad de 27.000 años y a pesar de la localización de esta cueva, desprovista de luz ni sonidos artificiales, se ha vuelto en indispensable para los visitantes que llegan a Tenerife.

A lo largo de dos horas y media, los guías intérpretes trasladarán al público visitante al momento de formación del tubo volcánico, aún con la erupción activa, para terminar, observando la evolución de una de las estructuras geomorfológicas más espectaculares de Canarias.

Durante estos 15 años, Museos de Tenerife ha mejorado esta experiencia para que el visitante pueda disfrutar de toda la riqueza natural de la Cueva del Viento, estudiando posibles rutas nuevas, en una clara apuesta por garantizar su conservación y generar una mayor conciencia de protección entre los visitantes.

Los interesados en visitar la Cueva del Viento pueden acceder a toda la información y a la compra de las entradas a través de este enlace https://cuevadelviento.net/

Popular Articles