-El período para solicitar plaza en los Grados de Diseño culmina el 26 de mayo, mientras que los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y el Bachillerato de Arte continuará hasta el 28 de mayo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, abre desde este lunes, 10 de abril, el período para solicitar plaza en sus múltiples enseñanzas artísticas de Grado, Ciclos Formativos y Bachillerato de Artes para el curso escolar 2023-2024. Tanto la solicitud de plaza como la información sobre las pruebas de acceso, tasas y otros datos se encuentran publicadas ya en la página web escueladeartetenerife.com

El centro tinerfeño se ha convertido en un auténtico referente regional para el estudio de diseño y artes plásticas, ofreciendo desde hace décadas numerosas enseñanzas entre las que se encuentran los Grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, tres titulaciones que equivalen, a todos los efectos, a un Grado Universitario y que se cursan en cuatro cursos académicos, sumando clases dirigidas por un equipo de profesionales especializado y con experiencia en las distintas materias, y prácticas en empresas del sector. 

La oferta se complementa con los Ciclos Formativos de Grado Superior de Animación, Arquitectura Efímera, Cerámica Artística, Escaparatismo, Escultura Aplicada al Espectáculo, Estilismo de Indumentaria, Fotografía, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Proyectos y Dirección de obras de Decoración, y Técnicas Escultóricas.  Así como los Ciclos Formativos de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Revestimiento Mural y Grabado Calcográfico, siendo el único centro de todo el territorio nacional que ofrece este último. Sin olvidar, el Bachillerato de Artes, especialmente enfocado para el alumnado de la zona metropolitana. En estos casos, la duración es de dos años.

Para los Grados, el período para solicitar plaza finaliza el 26 de mayo, mientras que para los Ciclos y el Bachillerato, las preinscripciones culminarán el 28 de mayo, ambos días inclusive. Para resolver cualquier duda, se ha puesto a disposición de los interesados el correo 38006253@canariaseducacion.es

El ‘boom’ de las enseñanzas en Ilustración, Animación y Fotografía

Los atractivos fiscales de Canarias para las empresas dedicadas al cine y a la animación han incrementado también el interés en los estudios de Ilustración, Fotografía y Animación que oferta la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Todos ellos, Ciclos Formativos de Grado Superior con una duración de dos años. 

Temporada tras temporada ha ido aumentando el número de solicitudes en estas titulaciones, tanto por la calidad de las enseñanzas como por las múltiples posibilidades para conseguir empleo tras finalizar los estudios. “Lo más interesante es que el alumnado se va a encontrar con contenidos prácticos, culminando en un proyecto donde se aplica toda la teoría aprendida. En estas enseñanzas hay ahora muchas salidas, sobre todo, en el sector de la animación y efectos visuales, que está viviendo un auténtico ‘boom’. De hecho, ahora mismo hay multitud de empresas dedicadas a esto en Canarias y cada vez son más las que vienen aquí precisamente por los atractivos fiscales. Hay alumnos y alumnas que no han acabado los Ciclos y ya están trabajando en el sector”, confiesa la profesora de Dibujo Patricia De Pablos. 

Exposición del departamento de volumen en el desarrollo de la sociedad isleña

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez ha vivido este año una auténtica explosión de actividades y desarrollo en el departamento de volumen, compuesto por el Ciclo Formativo de Grado Medio de Revestimiento Mural, y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Cerámica, Técnicas Escultóricas y Escultura Aplicada al Espectáculo. De hecho, el alumnado de esta última fue el encargado de crear parte de la escenografía de la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, inspirada en Nueva York. 

También han sido múltiples las intervenciones que a lo largo del curso ha desarrollado el alumnado de Revestimiento Mural, tanto dentro de la escuela como fuera de ella: desde la creación de un mural en las afueras del IES Lucas Martín Espino en Icod de Los Vinos, hasta en la construcción de la escenografía de obras de teatro como ‘Broken Play’, galardonada en los Premios Lorca 2022 y nominada a los MAX. 

No cesan los ejemplos de contribuciones del alumnado de volumen en el desarrollo de la sociedad isleña, aportando cultura y color a todos los rincones de la isla. Todo ello, gracias a la buena disposición del alumnado y profesorado, y a unas enseñanzas que son eminentemente prácticas.

Interés en los Grados de Diseño Gráfico, de Interiores y Moda

Los Grados en Diseño Gráficos, de Interiores y de Moda que oferta la EASD Fernando Estévez son titulaciones que equivalen, a todos los efectos, a Grados Universitarios. De ahí radica el interés que se ha ido incrementando curso tras curso. 

El Grado de Diseño Gráfico se mantiene como una de las titulaciones más solicitadas entre el amplio abanico de posibilidades que oferta el centro tinerfeño. No obstante, cada vez son más los interesados en cursar Diseño de Interiores y de Moda, enseñanzas eminentemente prácticas y a la vanguardia de técnicas y tecnologías.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte