viernes, junio 14, 2024

La Filmoteca CajaCanarias proyecta Tiempo de amar, Tiempo de morir, de Douglas Sirk

– La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, dará comienzo este lunes 3 de julio a las 19.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes con el ciclo de su Filmoteca dedicado al melodrama de Hollywood desde la mirada del cineasta alemán Douglas Sirk, con el largometraje Tiempo de amar, tiempo de matar (1958). La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com.

El ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk proyecta en su tercera sesión Tiempo de amar, tiempo de morir (1958), un clásico antibélico que logró una nominación al Oscar a mejor sonido para Leslie Carey, es una adaptación de una nove la de Erich María Remarque, que cuenta la historia de Ernst Graber, interpretado por el debutante John Gavin, un soldado alemán combatiente en el frente ruso que regresa a su hogar profundamente desencantado. El estupor le invade al descubrir que su hogar está destruido por las bombas y que sus padres están desaparecidos entre las ruinas, y ver la devastación social y moral del caos de la contienda. La desolación será amortiguada levemente para el soldado de la Wermacht al enamorarse de la joven hija (Liselotte Pulver) de un prisionero político.

Fotograma promocional

Popular Articles