ArteFundación Cine + CómicsNoticias

La Fundación Cine+Cómics confirma una nueva edición de «Ilustradoras & Ilustradas»

El anuncio se ha hecho por medio de un cartel firmado por Talamaletina que se ha difundido en redes sociales. Las artistas canarias o que residan o hayan residido en el Archipiélago pueden inscribirse para formar parte de esta exposición colectiva a la que le acompaña la publicación de un catálogo y una serie de entrevistas virtuales.

Ilustradoras & Ilustradas, una exposición colectiva itinerante que comenzó en 2020 como una apuesta de la Adjuntía de Igualdad de la Diputación del Común, es la iniciativa de la Fundación Cine+Cómics que más repercusión tiene después del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Por ello, la entidad no ha dudado en poner en marcha una nueva edición en la que vuelve a colaborar la Cátedra Cultura Moebius de la Universidad de La Laguna y que, previsiblemente, contará con una catálogo donde se incluya la obra y biografía de todas las participantes y una serie de entrevistas a autoras que se emitirán en directo en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic.

Precisamente hoy, lunes dos de enero, la Fundación ha publicado en su página web un formulario donde las dibujantes o ilustradoras canarias o que residan o hayan residido en el Archipiélago pueden enviar su obra y optar a formar parte de este evento consolidado. A lo largo del mes febrero, se difundirá un listado donde figuren las artistas que forman parte del proyecto y aquellas que conforman la lista de reserva. Camila Pomares, coordinadora de todas las ediciones de Ilustradoras & Ilustradas y comisaria de la exposición, ha celebrado el anuncio ya que con esa iniciativa se espera “contribuir, de una u otra manera, a eliminar la brecha territorial y de género a la que se enfrentan las artistas canarias en su carrera».

Nuevo póster para una nueva ediciónEste año, la ilustración del cartel es una obra cedida por Talamaletina, el seudónimo bajo el que trabaja Carla Fernández. La artista, que comenzó su carrera profesional en Barcelona como diseñadora gráfica, no tardó mucho en centrarse en la ilustración, publicando en 2001 su primer libro, Una Oruga con sorpresa, con la Editorial Anaya. Desde entonces, ha ilustrado una treintena de libros y ha participado en campañas publicitarias y otros encargos particulares. En 2019, comenzó un proyecto en Instagram llamado Planeta Bé, que actualmente desarrolla junto a Sara Ruiz, especialista en rotulación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte