domingo, mayo 26, 2024

La Isla Calavera Zombie Walk regresa por Halloween a las calles de La Laguna

  • El martes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, tendrá lugar una nueva edición de la esperada cabalgata zombie, única en Canarias.
  • Aarón Gómez será el maestro de ceremonias de este divertido evento dirigido a toda la familia, actividad prefestival del Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna.


San Cristóbal de La Laguna, 21 de septiembre de 2023.- El centro histórico de La Laguna acoge el martes 31 de octubre la celebración de una nueva edición de la Isla Calavera Zombie Walk, un divertido evento dirigido a público de todas las edades organizado por el Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad De La Laguna con el patrocinio de la corporación municipal y el área de Cultura del ayuntamiento. El popular actor y humorista Aarón Gómez repetirá como maestro de ceremonias de este encuentro zombie con animación, en el que también participará la banda Crearte Unión Musical de Tejina y Renzzo El Selector.


 
En el marco de la víspera de Todos los Santos, Halloween, la Plaza del Adelantado acogerá las carpas de maquillaje gratuito que a partir de las 17.00 horas abrirán al público para caracterizar como los clásicos zombis, o “muertos vivientes” popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica a todo aquel que quiera participar en la cuarta edición de la Isla Calavera Zombie Walk. También podrán acudir disfrazados y maquillados desde casa. Éste será el punto de partida de la “marcha zombie”, que arrancará a las 20.00 horas y consistirá en el recorrido de todos los participantes en dirección a la plaza de la Concepción a través de la calle Obispo Rey Redondo y de regreso al punto de inicio por la calle Herradores. Una vez finalizada la cabalgata, se premiará a los participantes más entregados en el escenario desplegado en la Plaza del Adelantado.
 


La primera “zombie walk oficial” se realizó en Sacramento (California), en agosto de 2001. En la actualidad son numerosas las ciudades de todo el mundo que cada año celebran eventos de este tipo, entre ellas la localidad catalana de Sitges, con motivo de su famoso Festival Internacional de Cine Fantástico. Las primeras entregas de la Isla Calavera Zombie Walk tuvieron lugar en 2018 y 2019 y el evento regresó tras la pandemia en 2022 con gran éxito para volver este año, por Halloween, dentro del programa de actividades paralelas de la séptima edición del Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre.
  
 
Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus seis años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.
 
En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Belén Rueda, John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Jack Taylor, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Álex de la Iglesia, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Lamberto Bava. Otros invitados que han visitado Tenerife dentro del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira, Charlotte Kirk o Lola Dueñas, entre otros. 

Popular Articles