martes, mayo 28, 2024

«Paseos Urbanos Dialogados» para compartir el patrimonio cultural de Canarias

San Cristóbal de La Laguna, Teguise y Gáldar son las ciudades seleccionadas para las rutas guiadas participativas

La próxima cita es este sábado 23 de septiembre en Teguise

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), a través de la Unidad de Patrimonio, ofrece varias rutas guiadas por San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Teguise (Lanzarote) y Gáldar (Gran Canaria) durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Bajo el título ‘Paseos Urbanos Dialogados’, especialistas en Historia realizan los recorridos, abiertos a la participación ciudadana, por el patrimonio cultural de estos Conjuntos Históricos.

Esta actividad gratuita pretende dar a conocer los hitos históricos y las personalidades destacables asociadas a estas ciudades de una manera participativa y activa, donde se propicie un diálogo entre las personas asistentes para establecer relaciones entre el entorno y las vivencias e impresiones de cada uno.

Para participar en estos paseos, con una duración aproximada de dos horas, hay que inscribirse a través de la página web de Lhorsa Arte & Eventos (www.lhorsa.com), o enviando un correo a info@lhorsa.com empresa encargada de estos servicios impulsados por la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural. Las rutas son para todos los públicos y están adaptadas a personas con diversidad funcional.

San Cristóbal de La Laguna

El Instituto Canarias Cabrera Pinto es el monumento central de las visitas por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. En este municipio la actividad se inició el pasado 16 de septiembre con el cupo completo durante la Noche del Patrimonio pero todavía hay plazas disponibles para el 28 de octubre y 18 de noviembre.

Teguise

El 23 de septiembre se inician los ‘Paseos Urbanos Dialogados’ en Teguise con una visita a la Casa Torres, inmueble recientemente adquirido por el Gobierno de Canarias para darle un uso cultural y patrimonial. Las siguientes fechas para asistir a los paseos de Lanzarote son el 7 de octubre y el 25 de noviembre.

Gáldar

En Gran Canaria, el equipo especializado de Lhorsa Arte & Eventos hará las rutas por el casco antiguo de Gáldar con una parada en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada los días 30 de septiembre, 21 de octubre y el 11 de noviembre.

Popular Articles