sábado, mayo 25, 2024

La orquesta “Rumores de Milonga” lleva este jueves el tango al ciclo Lavaderos Live Music

El concierto se celebrará a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El “Homenaje a Carlos Gardel” es el espectáculo que propone la orquesta típica “Rumores de Milonga” este jueves, 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el ciclo de conciertos estivales Lavaderos Live Music, con entrada libre hasta completar el aforo del patio central de la sala de arte que lo acoge en la trasera del capitalino hotel Mencey.

Esta actividad se enmarca dentro de los conciertos de verano programados para la séptima edición de este programa cultural que impulsa la concejalía de distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la concejala Purificación Dávila al frente.

La orquesta es una formación que persigue el sonido de las viejas orquestas típicas del tango Rioplatense. Su director, arreglador y bandoneonista uruguayo, Juan Carlos Baeza, propone un ritmo bien marcado, a la vez que fresco el cual se torna ideal para que los bailarines tengan una base sólida para su hermosa danza, y la audiencia pueda disfrutar de grandes temas y canciones del repertorio.

La concejala del distrito, Purificación Dávila, animó a los amantes de este tipo de música “a que se acerquen a un lugar emblemático, como es Los Lavaderos, para disfrutar de un espectáculo musical único en un ciclo de conciertos que está siendo un éxito de organización y participación durante este verano”.

El espectáculo “Homenaje a Carlos Gardel”, con arreglos originales de su director, recorre las canciones más conocidas del gran cantante y compositor de tangos. La orquesta la componen los Marcos De Petris, violín; Javier Lopez Musso, guitarra y voz; Jose Vinagre, contrabajo; y Juan Carlos Baeza – Bandoneon, dirección y arreglos.

Esta producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales continuará el sábado, 9 de septiembre, con el concierto de Cristal Acústico que tuvo que ser aplazado el pasado 24 de agosto a consecuencia del incendio forestal que ha afectado a la isla de Tenerife en las últimas semanas.

Lavaderos Live Music, ciclo de conciertos estivales que dinamiza la oferta cultural de Santa Cruz con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura de su Ayuntamiento, que cede un espacio tan emblemático para la ciudad como la Sala de Arte Losa Lavaderos, junto con las firmas comerciales Dorada Especial y Aguaria (el agua de Isora).

Popular Articles