lunes, junio 24, 2024

LaNave de La Tribu estrena “Edelmira Prieto. La reina del cañaveral”

El 9 y 10 de junio se escenificará la obra protagonizada por Martha Estrada

Las entradas se pueden adquirir, por 10 €, en la entrada de LaNave de La TRIBU o en el Whatsapp 649 27 20 17

El montaje escénico “Edelmira Prieto. La reina del cañaveral” se estrenará el 9 de junio, a las 20:30 horas, en la sala alternativa de artes escénicas LaNave de La TRIBU (C/Rafael Arocha Guillama, 7, enfrente de la parroquia de la Cruz del Señor de la capital tinerfeña).

“Edelmira Prieto. La reina del cañaveral”, que se volverá a escenificar el 10 de junio en el mismo espacio y a la misma hora, es una divertida comedia musical con algún tinte dramático, que durante 80 minutos no adentra en la vida de una cantante cubana, que por vicisitudes de la vida, ha recalado en Tenerife, donde se dedica a cantar allí donde la llaman, presentando su nuevo espectáculo. Entre boleros y sones, recrea algunos pasajes personales y profesionales que la dejaron huella, mientras sueña con recuperar el esplendor de antaño, como cuando era cantante del Cabaret Tropicana.

“La obra está escrita desde el gusto personal por la creatividad y musicalidad que invade a Cuba y a su gente, así como, por la admiración que me despierta el talento de sus músicos, letristas, compositores e instrumentistas”, comenta Pilar López Gómez, artífice de la pieza teatral. “La idea del montaje surgió al conocer a un nutrido grupo de artistas del mundo teatral que llegaron a Canarias en los últimos años, procedentes de diversos países latinoamericanos, sobre todo, Venezuela, personas con una reconocida trayectoria profesional que, bien sea por motivos políticos, sociales o económicos, han tenido que emigrar para buscarse la vida”, aclara.

Es el caso de Martha Estrada, la protagonista de “Edelmira Prieto. La reina del cañaveral”,actriz y cantante, licenciada como actrizen la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, y licenciada en Arte por la Universidad Central de Venezuela UCV. Licenciada en Teoría Musical en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en Canto Lírico por el Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM.

“Este montaje está dedicado a toda esa tribu de artistas, profesionales o no, que comparten su arte y su talento, que crean melodías, danzas, textos, trazos y versos, espacios improbables, laberintos inciertos, atmósferas y texturas, que despiertan emociones, caldean el alma y, a veces, hasta dan sentido a la existencia”, arguye Pilar López Gómez, directora escénica, que ha escrito una veintena de obras teatrales y ha llevado a escena cerca de cuarenta montajes.

Las entradas para las funciones del 9 y 10 de junio de “Edelmira Prieto. La reina del cañaveral”, se pueden adquirir, por 10 €, en la entrada de LaNave de La TRIBU o previamente en el Whatsapp 649 27 20 17. El montaje “Edelmira Prieto. La reina del cañaveral” cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Popular Articles