jueves, junio 20, 2024

Las K-narias y Pepe Benavente se unen al ‘Line Up’ más festivo de LPA Beer & Music Festival

  • LPA B&MF incorpora al cartel desvelado hasta ahora al dúo tinerfeño las K-narias, pioneras del reggaetón isleño, que actuarán el sábado día 23, y a un renovado Pepe Benavente que está triunfando con el bombazo veraniego ‘Amanecí sin ti’
  • LPA Beer & Music Festival se presenta en su décima edición con el cartel más numeroso y espectacular de todos los festivales que este año se han celebrado y están por celebrarse en Gran Canaria, con un total de 19 conciertos y algunas sorpresas más

Miércoles 30 de agosto de 2023. – Los anuncios que cada semana se han ido haciendo para desvelar el ‘Line up’ de LPA Beer and Music Festival, sin duda, el más numeroso de todos los festivales que este año se han celebrado en Gran Canaria, no han llegado a su fin. Aun hoy informamos de las dos últimas incorporaciones para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de LPA Beer and Music Festival, salvo nuevas sorpresas por parte de la dirección.

La semana pasada se comunicó una banda que pasaba directamente a engrosar la lista y es que Tierra de Fuego se coronaba como la banda ganadora del primer concurso LPA EMER-GENTE que la dirección del festival rebautizó (del anterior Concurso de Bandas Locales) para iniciarse en esta fecha tan especial. Así que ahí va, las K-narias y Pepe Benavente se unen al Line Up más espectacular que LPA Beer and Music Festival haya organizado en todos sus años de festival y cierran el ecléctico cartel sumando en total 19 conciertos, que ordenados de viernes a domingo y por orden de salida al escenario:

  • Viernes 22: Mujercitas; Christina Rosenvinge; El Drogas (Enrique Villarreal); Burning; Delokos
  • Sábado 23: N1PdT; Kilian Viera; Aseres; Tabaiba; El Vega Life; Santo Machango; La Sra. Tomasa y las K-narias
  • Domingo 24: Tierra de Fuego; Arístides Moreno & 101 Brass Band; Los Coquillos; Los Salvapantallas y Los Lola.

LPA B&MF se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Parque Litoral del Rincón y las entradas ya están a la venta están en Tickety.es así como en un punto físico, el New York Taxi Bar, ubicado en Las Canteras.

Además, ahora durante los fines de semana del mes de septiembre, que comienza este viernes, la organización brindará la posibilidad de adquirir las entradas físicas, además de en NYC Taxi Bar, también en el CC Las Arenas. Un comando de azafatas LPA BEER portadoras de una pancarta, estarán en el CC Comercial los días: 01, 02, 08, 09, 15 y 16 de septiembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. Las azafatas tendrán entradas para vender (sólo con datafono, sin admitirse el pago en efectivo).

Aquellas personas que sea acerquen a Las Arenas, encuentren a las azafatas y decidan comprar su entrada, recibirán como obsequio el vaso del festival y una caña de Heineken silver 25cl gratis.

El dúo de música urbana y de reggaetón natural de Tenerife, las K-narias, se unen al Line Up que se viene desvelando desde comienzos de julio en distintas notas informativas que se han ido fraccionando debido a la gran cantidad de grupos que pasarán en esta edición especialmente festiva.

“Es una gran noticia contar con dos mujeres de bandera que han llevado su sonido a territorio internacional y han actuado en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York”, comenta Teresa Deudero, directora del festival, quien se muestra satisfecha de incorporar al cartel a las hermanas Gara y Loida, fomentando la canariedad, la presencia femenina en el cartel e incorporando el sonido urbano de las K-narias para todo el público asistente.

Gara y Loida Hernández, las gemelas de Añaza (Tenerife), embajadoras por derecho del reggaetón isleño, pondrán el sonido urbano que las ha hecho famosas a nivel internacional, pues han recorrido el mundo con su música bailable. El proyecto musical de ambas comenzó en el año 2005 amparadas por una especie de padrino que fue Don Omar, figura indiscutible del reggaetón mundial, cuando éste las vio actuar en unos Carnavales en la isla. Era sin duda el momento para que empezaran a trabajar con ese sonido y en una tierra como Canarias, ya que este género musical irrumpía en estudios de grabación, escenarios y plataformas de todo tipo como un tsunami, de modo que estaban en el momento y en el lugar adecuado. Si bien la evolución musical de las gemelas, aunque mantienen la base del reggaetón en muchos de sus temas, ha caminado más hacia ritmos tropicales y latinos como la salsa.

Este año recuperan la frenética agenda de conciertos que siempre han mantenido, porque el ritmo de conciertos se vio algo frenado el año pasado al haber dado a luz Gara. Ahora, retomada la velocidad de crucero, este año estarán en el décimo cumpleaños de LPA Beer & Music Festival “y será inolvidable tenerlas”, avala la directora.

Por otro lado, otro peso pesado que permite situar la palabra “fiesta” en primera línea: Pepe Benavente. El santacrucero es el último confirmado por LPA Beer. Su alegre personalidad le ha llevado a escenarios de toda Canarias, los de fuera, e incluso a ser cara visible en distintos programas de televisión. Muy querido por todos, Benavente tiene a sus espaldas toda una carrera musical que se inicia en los 70 y se sostiene varias décadas por varias orquestas canarias, la más popular de todas, Los Dinámicos, hasta que da el salto al Trío Diamantes, donde despunta su figura.

En los tiempos recientes, ha sido declarar en una de sus últimas entrevistas “que su teléfono está operativo para los festivales” tras el lanzamiento de su último single con Bejo y Lass Suga a principios de julio, “Amanecí sin ti”, o incluso después de tener su propia versión del “Quédate” de Quevedo y Bizarrap y ya está incluido como gran sorpresa en el cartelón organizado este año por LPA Beer and Music Festival.

Lo cierto es que Pepe Benavente lleva 53 años cantando y conquistando a un público algo más mayor, ahora se lanza a la conquista de un público más joven prestando su gran voz, que tira de experiencia y recorrido en miles de escenarios, con artistas tan dispares como Bejo y Lass Suga que se mueven en el sonido underground.

Pepe Benavente asegura en una de sus últimas entrevistas que tras la pandemia se vio obligado a reinventarse. “Tras la calamidad de la Covid, cuando los mayores se fueron de las plazas de los pueblos y empezó a llegar la juventud, yo pensaba, aquí hay que reinventarse porque estas generaciones no quieren escuchar un pasodoble. Ahí empecé con las versiones como la de Quevedo, pero también otras de Rosalía, Camilo o Rauw Alejandro. Creo que he conseguido atraer a la juventud”.

LPA B&MF, en su edición “10º aniversario” cuenta con el apoyo de las instituciones públicas de las Islas, como el Cabildo de Gran Canaria y la campaña “La isla de mi vida”; también PROMOTUR Turismo de Canarias, el ICDC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Los colaboradores privados se comunicarán en una nota de prensa próxima.

Popular Articles