lunes, junio 17, 2024

Laura Henríquez actúa este viernes en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste

La actuación se enmarca dentro del Festival DocuRock 9

La cantante palmera Laura Henríquez actúa este viernes 20 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste dentro del Festival DocuRock 9. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras el concierto se proyectará la película Labordeta: un hombre sin más.

Cuando se le pregunta ¿con qué se va a encontrar el público que acuda a su concierto en Tegueste? Responde: “A lo mejor se van a encontrar con canciones nuevas. En los dos últimos años he escrito 32 canciones nuevas. En mayo de este año se publicó el bolero Casi hago contigo. En los últimos meses he publicado dos temas nuevos y próximamente voy a publicar otros dos temas nuevos, todos de estilos distintos, donde tienen cabida un son cubano o un tema pop-rock”.

“Estos dos últimos años he compuesto muchos temas alegres. Creo que soy capaz de escribir desde todas las emociones. Ahora soy madre y escribo sobre sentimientos que antes no tenía. Le he escrito un arrorró. Ahora me atrevo con otros estilos musicales: pop, rock, son cubano…”, aclara.

“Mucha gente me pregunta: Si eres cantautora por qué sacas un son cubano. Mi respuesta es que soy melómana y escucho todo tipo de música. Hasta ahora he hecho la música que estaba a mi alcance, pero ahora exploro otras posibilidades”, especifica.

“Canto porque es la mejor manera que tengo de expresarme, para compartir historias con las que otras personas se pueden sentir identificadas. Muchas veces canto para preguntarme a mí misma. Muchas veces me descubro a mí misma en cosas que canto. Yo nací cantando. En mi casa todo el mundo canta: mi padre, mi madre, mi abuelo, mi tía cantaba en la rondalla Las Divinas. Mis padres iban a la agrupación Coros y Danza. En La Palma hay mucha tradición musical”, relata.

El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el area de Cultura del Ayuntamiento de S/C de Tenerife y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles