sábado, mayo 25, 2024

Laura Low, única artista canaria que participará presencialmente en la XXIV edición del Latin Alternative Music Conference que se celebrará en Nueva York

Este festival de música latina independiente y referente en todo el mundo se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de julio de 2023

La artista y compositora Laura Low será la única representante canaria que acuda presencialmente a la XXIV edición Latin Alternative Music Conference (LAMC), el Festival de Música Latina Independiente de referencia en todo el mundo, que se celebrará en Nueva York del 11 al 15 de julio.

Este evento integra las últimas tendencias latinas en rock, indie, hip-hop y música electrónica independiente. Ha sido ICEX España Exportación e Inversiones en coordinación con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y bajo el paraguas de Sounds From Spain los encargados de organizar la participación de las empresas y bandas españolas en LAMC, siendo Laura Low una de las artistas seleccionadas y la única artista canaria que estará en las jornadas de forma presencial.

Latin Alternative Music Conference es el festival de música alternativa latina más importante que se realiza en estos momentos, y se ha convertido además en los últimos años en un gran escaparate de las nuevas tendencias de la industria. A este festival acuden destacadas figuras de todos los sectores de la industria del entretenimiento, así como de los principales medios de comunicación en inglés y en español.

LAMC, que ha llegado a congregar en otras ediciones hasta 1.250 líderes del sector en Nueva York, propone a los asistentes presenciales participar en showcases, mesas redondas, exposiciones, conferencias y sesiones de networking, entre otras actividades.

En este sentido, Laura Low ha manifestado que “es un honor poder participar en uno de los principales festivales de música latina en el mercado estadounidense”, ya que “cada vez más esta música va ganando seguidores en el país”.

“Es una oportunidad única para demostrar el talento de las islas y mi música”, ya que “llevo muchos años luchando porque ésta sea reconocida en Canarias y fuera del Archipiélago”.

“Canarias tiene talento de sobra y no puede quedar al margen de los grandes festivales que se organizan a nivel mundial”, ha concluido Laura Low, quien ha celebrado que internacionalmente “se reconozca y difunda la música independiente”.

BIOGRAFÍA LAURA LOW

Laura Low no solo canta, sino que compone, baila, coproduce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto. Se ha formado en técnica vocal, baile e interpretación.

En 2019, tras varios nº 1 en Los40 Canarias publica “Carrusel” (LP) que llega al número 1 de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo “Cuidao”. Tras la presentación del disco por España, a principios de 2020 se embarca en la promoción de su álbum en Chile.

Entre 2020 y 2021 publica varios sencillos en los que la artista canaria deja patente su sello único y personal, fusionando el folclore canario con el pop latino/urbano. A finales de ese mismo año realiza una gira promocional en El Salvador y, a su vuelta a España, es nominada a “Mejor artista urbana” en los Premios Clickers de Los40 Canarias.

En 2022 publica “Batards remix”, en colaboración con el artista francés Lhiroyd. Se convierte también en la imagen de Nike para la campaña “Change your tune”, apareciendo en todas las tiendas AW LAB de España. Este año también publica su trabajo “Alma vieja”, uno de los álbumes más prometedores de Laura Low. Con él, pudo actuar en el Benidorm Fest Euroclub 2023 (Eurovisión) presentando su tema “Te maldigo”, gracias al cual hoy se le considera la creadora del neo-bolero.

En 2023, tras realizar gira de conciertos con su último disco, se hace pública su participación en el proyecto del dj canario Saot ST After Hour the Mixtape (Sony Music) junto a artistas como Quevedo, Bejo, Sara Socas o Maikel Delacalle, entre muchos otros.

Laura Low, que acumula más de 1,8 millones de reproducciones en su canal de Youtube, es sin duda una de las artistas más versátiles del panorama musical actual, reinventándose a través de la búsqueda constante de nuevos sonidos que “son imposibles de encasillar dentro de ningún género”, ha explicado la artista.

Popular Articles