lunes, junio 24, 2024

El Sauzal será escenario durante seis semanas de la XXIV edición del Festival Verano de cuento

Las escaleras del Ayuntamiento de El Sauzal, en el norte de Tenerife, volverán a repetir su icónica imagen durante seis noches en el desarrollo de la XXIV edición del Festival de narración,Verano de cuento. Allí, el fiel público de esta cita anual veraniega volverá a reencontrarse para vivir en directo las noches de cuentos y relatos que propone esta veterana y exitosa muestra de la cultura en Canarias.

Así, una vez más, la Plaza del Príncipe del municipio norteño servirá de escenario para este nuevo encuentro con la tradición oral, que en este 2023 se llevará cabo del 21 de julio al 26 de agosto. Verano de cuento recibe el apoyo del ICDC, del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de El Sauzal.

La programación de esta XXIV edición, en la que abundan los estrenos, queda establecida de la siguiente manera. Como es habitual, las sesiones para adultos se concentran en la noche de los viernes: día 21 de julio, Mayte Flores – ‘Con dos ovarios’  e Isabel Bolívar – ‘Delayed’; día 28, Melanie Enriquez – ‘Entre bosques’ y Andrés González Novoa – ‘Cuentos de las que no cuentan’; día 4 de agosto, Teatro del Eclipse – ‘Puro cuento’ y Teatro 4 Elementos- ‘Cuentos para apapachar el alma’; día 11, Mauro Quintero – ‘El hoyo en el sombrero’ y Cuentoscopio – ‘Diez’; día 18, María Jesús Batista – ‘Cuentos eróticos’ y Elida Pérez ‘Armonía y pan’. Una vez más, en el último fin de semana del festival se llevará a cabo ‘El Gran Viernes’, con la participación de varios narradores.

De igual manera, los sábados acogerán las sesiones para niños y niñas a partir de las 11:00 horas en la grada del hall del Teatro El Sauzal: 22 de julio, José Luis Estévez – ‘Canta y cuenta con Güicho’; día 29, Miguel Ángel Granados – ‘Una de princesas’; día 5 de agosto, Vicky Dos Santos – ‘Savia’; día 12, Mariana González – ‘Las detectives de los cuentos’; día 19, Elena Revuelta – ‘Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera’; y  día 26, Loreto Socorro – ‘Susurros de pitera (Taller de susurros)’.

La actividad del Verano de cuento de 2023 se completa con sesiones de batallas de gallos (free style) en formato show, todos los sábados (21:00 horas), en la Plaza del Príncipe, El Sauzal;  ésta es la principal novedad de la presente edición del festival, una actividad especialmente dirigida a los y las jóvenes artistas. Además, también tendrá lugar la habitual mini feria del libro que se llevará a cabo el día 26 a partir de las 9:00 horas, en el lateral de la Iglesia de San Pedro. En esta jornada de clausura también tendrá lugar un taller de casitas de cartón para niños, impartido por Omaira Morales (10:00 horas) y una sesión de cuentos y taller bajo el título ‘Taller de susurros’, a cargo de Loreto Socorro (12:00 horas).

Popular Articles