sábado, mayo 25, 2024

Lo nuevo de Revólver, “Adictos a la Euforia”, en el Alfredo Kraus

  • Carlos Goñi presentará con sus músicos de cabecera un potente directo el 12 de noviembre en la Sala Sinfónica a partir de las 19:00
  • El propio Carlos ha definido este álbum como “una necesidad que entronca directamente con mi memoria más primaria, algo así como una autopista directa a los porqués de por qué me dedico a esto”

Carlos Goñi es un imprescindible en el panorama del rock en español y sus letras hace tiempo que están en las vitrinas de las mejores canciones del pop-rock hispano. A ese pedestal se ha subido por derecho, siempre armado de su guitarra y de su ávida pluma para componer letras que hacen pensar. Este madrileño, natural de Las Ventas, con solo 18 años era ya uno de los compositores y guitarristas más prolíficos del país. Adictos a la euforia (2023) es su último álbum, lanzado en febrero, y con el se viene a presentarlo al Auditorio Alfredo Kraus el 12 de noviembre a las 19:00 horas junto a sus músicos de cabecera, Manuel Bagües (bajo), Miguel Giner (batería) y David Samaniego (piano). Las entradas para disfrutar de este concierto están en la taquilla del Auditorio y a través de la compra on line en la web (https://auditorioalfredokraus.es/evento/revolver/2171)

Tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera. En enero de 1989, Carlos Goñi ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” (sin enchufes) de la música en España. Este Revólver Básico, del 93, el primero de los “Básicos”, porque han sido cuatro, representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Una carrera que ha serpenteado llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (REVÓLVER) uno de los artistas españoles más emblemáticos, y es que habrá pocas personas que no hayan tarareado alguna vez aquello de “Y es que no hay droga más dura que el amor sin medida, y es que no hay droga más dura que el roce de tu piel…”; Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente. Entre sus canciones más populares se encuentran “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti” (canción dedicada a la ciudad de Valencia, donde reside), “Esclavo de tu amor”, “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “El dorado”, “San Pedro”, “El faro de Lisboa” etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

En publicidad también hizo buenos números, pues Mahou utilizó un tema para un spot de una de sus grandes campañas, “Mahou 5 estrellas” de hecho, esta canción ha formado parte de su repertorio durante todos estos años. Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas pasajeras. Su trabajo “Argán”, grabado íntegramente en Marrakech con colaboraciones de músicos marroquíes, es un ejemplo más de su inquietud musical donde la apuesta son los sonidos árabes. Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante: un músico completo que tiene, sin duda, muchas cosas que decir.

El nuevo álbum, Adictos a la Euforia, es una expresión artística frente a los tiempos convulsos y llenos de incertidumbre que vivimos, es una declaración de intenciones, un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar. El propio Carlos ha definido este álbum como “una necesidad que entronca directamente con mi memoria más primaria, algo así como una autopista directa a los porqués de por qué me dedico a esto”.

Popular Articles