jueves, junio 20, 2024

Los 13 lugares Patrimonio de la Humanidad en Corea, próxima parada de las 7ª Jornadas Culturales Internacionales Fundación CajaCanarias

·         El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge esta conferencia, a cargo de Hyun Lee Park, que recorrerá los espacios más emblemáticos de Corea y su importancia en la historia de la región. Será mañana martes, 13 de junio, con entrada gratuita hasta completar aforo

La Fundación CajaCanarias prosigue con la séptima edición de sus Jornadas Culturales Internacionales, que en esta ocasión están dedicadas a Corea y sus tradiciones, con la conferencia Los 13 lugares Patrimonio de la Humanidad en Corea, a cargo de la española de origen surcoreano Hyun Lee Park. El evento, con entrada gratuita hasta completar aforo, será mañana martes, 13 de junio, a las 20.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1).

La programación de estas Jornadas Culturales Internacionales permitirá conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, gastronomía conferencias y conciertos), la riqueza cultural de este país, repleto de singularidades por descubrir. Las diferentes sesiones tendrán lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma y se desarrollarán hasta el 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Con Los 13 lugares Patrimonio de la Humanidad en Corea, el público podrá recorrer, de la mano de Hyun Lee Park, española de origen surcoreano y Facilitadora Intercultural especializada en la cultura de Corea del Sur, los 13 lugares más emblemáticos de la región nombrados Patrimonio de la Humanidad, conociendo su significado, sus características artísticas y la importancia que tienen para la historia de Corea. Los asistentes viajarán a lugares como el Santuario de la Realeza Jongmyo (1995); el depósito de las tablas xilográficas del Templo Haeinsa (1995); al Templo Bulguksa – Gruta Seokguram (1995); la Fortaleza Hwaseong de Suwon (1997); el Palacio Changdeokgung (1997); las áreas históricas y patrimonios culturales de Gyeongju (2000); los yacimientos de dólmenes de Gochang, Hwasun y Ganghwa (2000); las tumbas reales de la Dinastía Joseon (2009); las aldeas históricas Hahoe y Yangdong (2010); la Fortaleza Namhansanseong (2014); las áreas históricas de Baekje (2015), los sansa, monasterios budistas de montaña en Corea (2018) y las seowon, las academias neoconfucianas coreanas (2019).

Española de origen surcoreano, Hyun Lee Park ha trabajado en numerosas empresas coreanas de corte internacional y también ha impartido cursos en Casa Asia. Actualmente se encuentra impartiendo clases de lengua y cultura coreana en la Universidad de Valencia.

Popular Articles