domingo, marzo 3, 2024

Los cancioneros de murgas protagonizan la nueva muestra documental del CEDOCAM

La Consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que de esta manera, el Centro de Documentación de Canarias y América mostrará “muchos cancioneros de murgas ya desaparecidas, así como cancioneros de las primeras murgas adultas e infantiles tinerfeñas”

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), organiza una muestra documental titulada Cancioneros: Recuerdos del Carnaval de Tenerife que podrá disfrutarse en el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) a partir del viernes, día 17 de febrero.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que “los visitantes descubrirán en esta muestra muchos cancioneros de murgas ya desaparecidas, así como cancioneros de las primeras murgas adultas e infantiles tinerfeñas, ofreciendo una actividad vinculada al Carnaval por medio de recursos documentales del Centro”.

Con esto, la consejera anima a disfrutar de la muestra y asegura que “nos trasladará a distintos momentos de nuestro Carnaval, despertando recuerdos y sensaciones de una de las fiestas más populares de la Isla”.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer el patrimonio documental del CEDOCAM, agradecer las donaciones físicas y digitales recibidas, a involucrar a los visitantes en el diálogo y contacto con los documentos para garantizar el fomento de la cultura material, su acceso y su disfrute.

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) está abierto de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, excepto los martes que su horario es de 10.00 a 17.00 horas.

Popular Articles