lunes, junio 24, 2024

Mónica Naranjo ofrece este viernes su único concierto en Canarias en el festival Peñón Rock&Más de Puerto de la Cruz

  • Más de 4.000 entradas vendidas para un festival que te invita a una experiencia exclusiva en un recinto con plataforma 360º y animación lúdica con zancudos y máquinas de pompas de jabón
  • A la diva del pop español, que visita las Islas tras mas de una década, le acompañan grandes clásicos de la música dance como Daisy Dee from Technotronic, Locomía, Selena Leo o Fernandisco
  • Peñón Rock&Más ofrece una oferta gastronómica de primer nivel con cocina tailandesa, argentina, mejicana o italiana
  • Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del recinto desde las 16:00 a las 21:00 horas y en la web www.penonrock.es

Peñón Rock&Más será la única oportunidad de disfrutar en Canarias del Tour Mimétika de Mónica Naranjo. El concierto exclusivo que dará en Puerto de la Cruz será la única opción de ver a la diva del pop español en las Islas tras más de una década. Y más de 4.000 personas han adquirido ya su entrada para disfrutar de uno de los festivales más importantes del archipiélago y que este año crece ofreciendo dos días de festival e incorporando una noche dance que liderará la pantera de Figueras este próximo viernes 13 de octubre en la Explanada del Muelle de la ciudad portuense. El concierto completo de Mónica Naranjo será el momento más esperado de un festival que incluye también a los grandes clásicos de la música dance como Daisy Dee from Technotronic, Locomía, Selena Leo o Fernandisco que pondrán a bailar al público desde las 17:30 horas que se abren puertas del completo recinto que ha preparado Peñón Rock&Más en las Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz. Las entradas se encuentran a la venta en la web del festival www.penonrock.es y en la taquilla junto al recinto desde las 16:00 a las 21:00 horas.

Para que la experiencia sea completa, la organización ha preparado un recinto en el que no falta ningún detalle para que sea una jornada inolvidable como una plataforma 360º para los mejores selfies, zonas de descanso y de sombra, animación lúdica con grandes zancudos iluminados y otros acompañantes que llenan la noche de pompas de jabón. A ello, se le suma una completa zona gastronómica que contará con foodtrucks como Chimichurri (comida argentina) o Frida (comida mexicana), y tres restaurantes donde se ofrecerán platos tailandeses del Ristta Thai o una selección de pizzas hechas al momento de Gourmet Pizza Party o una heladería artesanal. Pero esta no es toda la oferta disponible, ya que Peñón Rock&Más incluye en esta edición un ecomarket con más de una decena de propuestas sostenibles y una variedad importante de productos. Son empresas canarias con propuestas exclusivas que le dan un valor añadido a un festival que ha hecho una apuesta importante por la sostenibilidad implementando diferentes medidas en el montaje y desmontaje del evento, además de durante su celebración.

Una completa oferta que se completa con una puesta en escena y un majestuoso escenario por el que pasarán más de una decena de artistas que ofrecerán más de 15 horas de música en directo con el protagonismo estelar en la primera jornada del viernes 13 de octubre de Mónica Naranjo que ofrecerá el Puerto de la Cruz su show completo del Tour Mimétika con el que está recorriendo los grandes escenarios de toda España, tras su estreno en Chile con dos conciertos con todas las localidades vendidas. Con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Mimétika –en el que se incluyen los sencillos ‘¡EY!’, el esperado dueto con Bunbury o ‘Polvo Vacío’, en colaboración con Mastodonte–, Mónica Naranjo vuelve a los principales escenarios con una puesta en escena inigualable, presentando un show atractivo y repleto de elementos caleidoscópicos. Una cita en la que tendremos la oportunidad de viajar, sin necesidad de movernos de lugar, donde escucharemos nuevos sonidos y veremos a la Mónica Naranjo más versátil que se ha visto hasta la fecha. Mimétika es un disco lleno de fuerza e imágenes, con voces e instrumentalizaciones contundentes y poderosas. Mimetízate en Peñón Rock&Más 2023.

Mago de Oz y Sidecars lideran la noche del rock del sábado

El festival ha apostado desde su primera edición por el rock como hilo conductor de una programación que ha incluido siempre grupos referentes en el panorama musical español y que este año no iba a ser menos. Conducido por El Pulpo, podremos disfrutar en una noche exclusiva de artistas clásicos como Jaime Urrutia de Gabinete Galigari, La Guardia o el grupo Mago de Oz, la banda de rock femenino The Hits o del nuevo rock español encarnado en bandas como Sidecars, que será el colofón a al mejor cartel de la historia del festival.

El grupo madrileño publicó hace unos meses “180 grados”, avance de su nuevo disco “Trece”, una canción reconfortante, algo así como ir al bar de siempre y que siga ahí tu gente, esos que conoces pero que no dejan de sorprenderte, esos que necesitas escuchar para seguir entendiendo las cosas, aseguran en un comunicado. No es el regreso de Sidecars porque no se han ido, han tenido el bar abierto todo este tiempo, con ese “Ruido de fondo” en medio de tanto silencio, con esa música que han mantenido viva en vivo. No se han ido, pero entrar a ese lugar y encontrar que suena algo nuevo, bien tocado, bien sentido, te sigue reconciliando con las cosas en las que crees. En este sentido, Sidecars afirma que reconforta llegar al bar y que tu gente te confiese su desconcierto (tan compartido), esa sensación de que no hay nadie al volante, de que satura la realidad. “180 grados” es la continuación del estado de gracia que viven Sidecars, canción más afilada de lo que parece (“celebramos el primer aniversario entre lágrimas”), llena de detalles y de guiños, aunque no tantos como tiene el video clip, absolutamente divertido en su acumulación de “treces”, que funciona como preámbulo de lo que está por venir. Video y canción confirman las ganas de quedarte ahí a escuchar lo nuevo de Sidecars, esos amigos que tienen la capacidad de cantar nuestra canción, aunque no siempre sea de amor, aunque no siempre sea de desamor… Además del nuevo trabajo, la banda ofrecerá todos los grandes temas de su trayectoria.

Por su parte, Mago de Oz llega a Peñón Rock&Más para celebrar su 35 aniversario con uno de los directos más potentes del momento en la escena musical española. En la gira Hasta Que El Cuerpo Aguante Tour 2023 la banda hará un repaso a toda su carrera tocando, junto con temas de la etapa de Zeta, muchos temas antiguos de la época de La leyenda de la mancha, Jesús de Chamberí, Finisterra… Además del repertorio que tocarán, otra de las sorpresas es que, después de casi 14 años, el guitarrista Jorge Salán, vuelve a casa y realizará toda la gira. El grupo ha ido confirmando las 40 fechas que conformarán este tour, el cual los llevará, entre los meses de mayo a octubre, por España, América y Europa.

Peñón Rock&Más se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Cultura y Turismo de Tenerife con la campaña Tenerife despierta emociones. Y cuenta con la colaboración de Cervezas Victoria, Ahembo-Pepsi Cola, Sonopluss, Alkur y El Locero.

Popular Articles