miércoles, mayo 29, 2024

Mujeres World Fest inicia su programación 2023 con Anabel Vélez y Pitu Aparicio en el Auditorio de Adeje

  • Anabel, de la Barcelona Film Comission, presenta la conferencia Mujeres en las industrias culturales haciendo un recorrido por la historia de la mujer en el sector cultural, reivindicando su papel
  • Pitu Aparicio nos da la opción de participar en un novedoso Taller de Sexualidad, y al día siguiente, ofrecerá su monólogo La Bollera Perfecta 2.0 
  • Mujeres World Fest es un concepto único en Europa porque cuenta en su programación con más de un 90% de mujeres 
  • El festival oferta paquetes turísticos con Halcón Viajes y CanariasViaja, con entrada al gran concierto y alojamiento, al que también se puede sumar el vuelo

Mujeres World Fest, que se celebra en Costa Adeje del 10 al 26 de agosto, no es solo un festival de música y prepara para este año una programación completa con cine, coloquio, conferencias, talleres,… El festival ofrece diversas versiones y desde diferentes puntos de vista pero siempre mostrando el alma de Mujeres World Fest en pro de una sociedad más justa e igualitaria. La programación de Mujeres World Fest incluye un gran concierto de clausura en el que participarán un elenco de artistas muy importantes del panorama musical como Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valeria Castro, Ainhoa Aguilar y Renzzo el Selector. Diferentes estilos musicales y grandes nombres de la escena musical que convertirán el Campo de Golf de Costa Adeje en una gran fiesta de fin de verano. Las puertas del recinto abrirán desde las 15:00 horas y el festival se prolongará hasta las 1:00 horas, por lo que serán 10 horas de música en directo en un marco incomparable. 

Además, Mujeres World Fest iniciará este Jueves 10 de agosto una programación comprometida con figuras representativas en diversos temas que tengan que ver con la Igualdad y las reivindicaciones de diversos colectivos que llevan muchos años trabajando por una sociedad más igualitaria y diversa. Las actividades se llevarán a cabo en el flamante Auditorio de Adeje, recién estrenado, que será otro de los epicentros de Mujeres World Fest 2023.

Conferencia: Mujeres en las industrias culturales. 10 de Agosto. 20:00 horas

Anabel Vélez.

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Esta charla a cargo de la periodista y escritora Anabel Vélez es un recorrido por la historia de la mujer en el sector cultural, reivindicando el papel fundamental de las mujeres en ella y resaltando las dificultades a las que se han tenido que enfrentar para lograr realizar sus trabajos artísticos.

Taller de Sexualidad, Género y Coeducación . 11 Agosto. 18:00 horas

Presenta: Pitu Aparicio

Participan: colectivos feministas y culturales

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Pitu Aparicio crea en 2015 la metodología de cuidados como forma de intervenir en sus talleres, dinamizando grupos desde la escucha activa, generando espacios libres de juicio donde fomentar la empatía, para trabajar y aprender a través del juego. De forma cercana en sus talleres vivenciales, acompaña a personas escuchando sus necesidades, transformando sus vivencias en herramientas para el autoconocimiento, el descubrimiento personal y el autocuidado, mejorando la gestión de sus emociones.

Pitu es una educadora social cercana que de forma orgánica y vocacional, ha logrado con sus talleres mejorar la calidad de vida de muchas personas que querían entender situaciones incómodas con empatía y sin sentirse juzgadas. Acompaña grupos de adolescentes, familias, profesorado, educadores e incluso colectivos a los que desde el teatro foro y la terapia sistémica, ha conseguido dar nuevas visiones acerca de la intervención socioeducativa.

Monólogo y Coloquio. La Bollera Perfecta 2.0. 12 agosto. 20:00 horas

Con Pitu Aparicio

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

La bollera perfecta hace un divertido recorrido por la infancia, la adolescencia y la juventud de Pitu Aparicio, hablando de relaciones y vínculos LGTBIQA+, de la importancia de la sexualidad y los mandatos sobre el cuerpo, la depilación y la alimentación. Desde una perspectiva humorística, se atraviesan vivencias donde el público empatiza con las enseñanzas adquiridas de forma terapeútica. Un viaje de risas y vivencias muy recomendable para aprender y reflexionar.

El monólogo nace con la idea de nombrar violencias, «porque lo que no se nombra, no existe». Es un grito de libertad «y reivindicación desde la risa, hablando de clichés, series que fueron referencia en nuestra juventud, familias que tuvieron que acogernos y la importancia de la red, las amigas y los cuidados. La propuesta humorística con la que todo el mundo puede identificarse, se dirige a todo tipo de público que desee revisar los conocimientos que tiene sobre la comunidad LGTBIQA+, y que tenga muchas ganas de disfrutar y reírse mientras reflexiona sobre la situación actual del colectivo en nuestro mundo». 

Evento sostenible

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que también incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto. 

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Levis, Sonopluss y Alkur. El festival está recomendado por Cadena Dial. 

Popular Articles