jueves, febrero 29, 2024

Multicines Tenerife proyecta este jueves 30 de noviembre el documental «Antonio González. Hombre de Ciencia y Conciencia»

Hoy jueves 30 de noviembre, Multicines Tenerife proyecta el documental «Antonio González, Hombre de Ciencia y Conciencia» a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Este evento está organizado por la Real Academia Canaria de Ciencias, Charlas de Cine, Multicines Tenerife y el Aula de Cine de la ULL.

El Prof. Dr. D. Antonio González González fue el químico español más importante de la segunda mitad del siglo XX y el único canario que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en 1986. El documental “Antonio González. Hombre de Ciencia y Conciencia” propone un viaje biográfico hacia este científico canario de prestigio internacional, para profundizar en su vida tan interesante y emotiva, a través de los relatos de las personas que lo conocieron: científicos con los que compartió proyectos, estudiosos de su legado, amigos, familiares. Este documental de temática biográfica, presenta indudablemente diversos puntos de interés por el que hacer polifacético de don Antonio González, que trascendía las ocupaciones de un científico de crédito mundial, por las preocupaciones de un hombre que luchó por conseguir una mejor calidad de la Enseñanza en Canarias, sacrificando con ello la mejor atención a su carrera científica.

Con el Patrocinio de: Cultura La Laguna

Colaboran: Isla Calavera Festival de Cine Fantástico, TumbaAbierta.com, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Culturamanía, y Grupo La Perla Negra.

Popular Articles