jueves, junio 20, 2024

Naturaleza Encendida-Explorium va tomando forma en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

Las luces de esta nueva edición de Naturaleza Encendida están ya montándose en este particular jardín botánico de la capital chicharrera

La nueva aventura lumínica propone al visitante una experiencia en la que descubrir los viajes transoceánicos del S. XVI

Tenerife, 31 de octubre de 2023 – Las luces, láseres e instalaciones lumínicas que forman parte de la nueva edición de Naturaleza Encendida ya van dando forma a Explorium en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Por segunda ocasión desde la edición LIFE de 2020/21, la propuesta lumínica llega para invitar a los visitantes a una edición singular diseñada a medida del jardín botánico ubicado en el barrio de Cabo Llanos, transformándolo en un punto de encuentro en el que sumergirse en más de veinte escenas de ensueño. Los trabajos comenzaron la semana pasada y van a muy buen ritmo, contando hoy en día con más de cuarenta trabajadores a pleno rendimiento para sacar adelante esta edición. 

En esta ocasión, se estrena EXPLORIUM, un homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano al poner rumbo a lo desconocido. Una aventura que supuso la primera vuelta al mundo y, además, anota una actividad extra para el público. Una exposición de arte digital denominada como Expediciones Botánicas que repasa algunas de las excursiones científicas organizadas en dicho periodo histórico. 

La nueva edición abrirá sus puertas al público el 23 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024, de miércoles a domingo desde las 18.15h hasta el último pase a las 22:00h (excepto en fechas navideñas que se ampliarán los días de apertura). Pases cada 15 minutos. Los precios oscilan entre 12€ y 14€ (entrada general adulta) y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.naturalezaencendida.com 

Naturaleza Encendida Explorium cuenta con el patrocinio de Turismo de las Islas Canarias-Promutur; la colaboración de El Día y Radio Club Tenerife, y la producción local de Encaro Factory.

Naturaleza Encendida es un proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología. 

El evento inmersivo abrió sus puertas por primera vez en 2020, cuando millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico vendiendo más del 60% del aforo antes incluso de su apertura. Desde entonces, su éxito ha permitido que se expanda a otras localidades para ayudarnos a entender la relación entre la ciencia y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente. 

Asimismo, por su carácter nocturno, representa el complemento ideal a la oferta de ocio del lugar donde se realiza, creando nuevas fórmulas para generar interés turístico sobre la zona y su entorno. Naturaleza Encendida crea una narrativa hecha a medida del espacio histórico al que se adapta, un concepto que contribuye al respeto de la infraestructura original y desarrolla el relato del recurso cultural.

Además, para LETSGO la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad es parte fundamental de este proyecto, por lo que la compañía ha implementado múltiples medidas dirigidas a neutralizar los efectos ecológicos derivados de cada edición. Con este propósito, desde el inicio se calcula la huella de CO2 generada y se trazan distintas vías que, en conjunto, sirven para compensar el impacto, consiguiendo una huella de carbono cero.

Como parte de las medidas, Naturaleza Encendida utiliza en todas sus reproducciones iluminación con tecnología LED de bajo consumo, que minimiza al máximo el impacto energético para este tipo de espectáculos, tanto en la iluminación como en la eficiencia de los sistemas dedicados a producir la misma.

Popular Articles