miércoles, mayo 29, 2024

Tensamba lleva a Gran Canaria el talento y la mejor música brasileña de la mano de Toinho Britto

El compositor y cantante brasileño actuará el próximo viernes, 3 de noviembre, en el Palacete Rodríguez Quegles

La vigésima edición de Tensamba, el festival internacional de cultura brasileña nacido en Canarias, continúa con su programación en Canarias y lo hace trayendo a Gran Canaria el próximo viernes, 3 de noviembre, al gran músico y compositor brasileño Toinho Britto.

La actuación, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Palacete Rodríguez Quegles, es gratuita y la asistencia libre hasta completar aforo.

Durante el evento musical, Britto interpretará algunos de los temas de su disco “Céu de Apparfullyter”, como “Chuva no mar”, “Adeus”, “Much Mais” y “Ficar por caso”, entre otros.

Y es que en su repertorio no faltan los ritmos brasileños más tradicionales como la samba o la bossa nova.

Este concierto es el cuarto que se celebra en Gran Canaria, tras recibir el pasado mes de octubre a la dama de la bossa nova Joyce Moreno, al gran Filó Machado, y a Livia Mattos.

No obstante, son numerosas las actividades que Tensamba ha realizado en esta edición para celebrar sus 20 años, llegando incluso por primera vez a Japón o a Mallorca.

Tras visitar otros países como Cabo Verde, el festival aterrizará el próximo 15 de noviembre en Salamanca con un concierto ofrecido por Leo Minax.

El concierto de Toinho Britto en esta 20º edición de Tensamba es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Brasil en España; Casa América; Promotur Turismo de Canarias-Unión Europea-Canarias Avanza; el Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Radio 3 (RNE), La Provincia-DLP, y la Fundación Foresta.

Popular Articles