jueves, junio 13, 2024

Nidia Góngora, La Muchacha y Kya Loum completan en Tenerife el potente programa musical del Festival Boreal 2023

Un total de 25 propuestas musicales podrán disfrutarse entre el 21 y el 24 de septiembre en el norte de Tenerife, en el centro histórico de Los Silos, con motivo de la 16ª edición del Festival Boreal

Septiembre es el mes en el que el Festival Boreal pone a la isla de Tenerife en el centro gravitatorio de las músicas del mundo. Todos los caminos conducen a la isla canaria con este ecofestival de referencia internacional, que entre los días 21 y 24 de este próximo mes despliega en el centro histórico del municipio de Los Silos un amplio catálogo de músicas provenientes de hasta 13 países. 

Con el anuncio de Nidia Góngora (Colombia), Ana Lua Caiano (Portugal), Anna Ferrer (España), Cata Raybaud (Argentina), Kya Loum (Senegal), La Muchacha (Colombia), Lorena Álvarez (España), y Suonno D’Ajere (Italia), se completa el cartel musical de esta edición que vuelve a situar al Festival Boreal entre los encuentros musicales de mayor relevancia y atractivo del país, por la excelencia de una programación que, desde Tenerife y lejos del mainstream comercial, se ha posicionado internacionalmente con su apuesta por los nuevos talentos y las propuestas innovadoras.

Otras de las grandes artistas de esta edición son la egipcia Natacha Atlas, una de las voces más distintivas en el panorama internacional, la turca Gaye Su Akyol y sonidos retro-futuristas, la diosa argentina del rap, Sara Hebe, y la cantante y multiinstrumentista portuguesa MARO. Destaca también la visita al festival del maliense Vieux Farka Touré, el rey del blues africano, o las de la uruguaya Papina De Palma y la brasileña Bia Ferreira, reconocida por su lucha antirracista y contra la homofobia.

De las Islas Canarias, Festival Boreal 2023 presenta al dúo Aníbal & Lajalada, a la banda Rabiche, a la cantante Jela, al timplista Hirahi Afonso, al trío Nave Rota y a la rapera Sara Socas. Todo ello en el centro histórico de Los Silos, en Tenerife, entre los días 21 y 24 de septiembre, descentralizando la cultura y apostando por un turismo cultural y sostenible.

Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como el ecofestival más importante del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, Boreal lanza así un programa único en músicas y anunciará en breve todos sus talleres, conversatorios, exposiciones, mercados, así como su pionera apuesta por el arte urbano y la concienciación medioambiental.

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Cultura y Acción Exterior.  Colaboran también otros organismos, entidades y empresas.

Fotografías cedidas por el Festival

Popular Articles