domingo, mayo 26, 2024

El cineasta canario Fran Casanova estrena online su galardonado cortometraje HAY ALGO EN LA OSCURIDAD

Fran Casanova, nacido en Tenerife (1977) y natural de La Orotava, estrena en internet uno de sus últimos trabajos titulado Hay algo en la oscuridad.

Tras su paso por festivales de cine de todo el mundo, HAY ALGO EN LA OSCURIDAD (2018), consta en su palmarés con 152 selecciones oficiales28 premios y 20 nominaciones, y además obtuvo su candidatura a Mejor Cortometraje de Ficción en las 33 Edición de los Premios Goya (2019)

El cineasta Fran Casanova, no solo se encarga de la dirección y guión del cortometraje, si no también de su producción y distribución.

El cortometraje está protagonizado por la joven actriz Luna Fulgencio, quien interpreta a Verónica, una niña de 6 años que tiene miedo a la oscuridad, siendo este en su momento, su primer trabajo en ficción. El elenco de actores está formado por Mariam TorresJonai Rodríguez y Celine Peña

Sinopsis: Verónica, una niña de 6 años, trata de superar su miedo a la oscuridad. Ayudada por su madre, poco a poco ha logrado poder dormir con menos luces encendidas, pero aún sigue necesitando aferrarse a su linterna. Como todas las noches, su madre logra dormirla con la lectura de su cuento favorito. Pero esta vez hay algo diferente… esta vez hay algo en la oscuridad.

Puedes ver el corto aquí o atreves del enlace:

.https://www.youtube.com/watch?v=M245tbBzvgw&t=1s

Fran Casanova, con una extensa carrera audiovisual que comienza en el año 2000, ha trabajado en el campo del cinetelevisiónvideoclipspublicidad y docencia. Sus trabajos han recibido un gran reconocimiento internacional en festivales de cine calificadores de los Premios OscarMelies D’Argent, Bafta, Goya, entre otros.

Su último trabajo Mask of Sanity (2018), protagonizado por la actriz Paola Bontempi, ganó el Premio a Mejor Cortometraje de Terror / Suspense en la prestigiosa Comic-Con International Independent Film Festival (San Diego, USA) y consta en su palmarés con 54 selecciones oficiales, 9 premios y 7 nominaciones.

Cabe destacar que tres de sus cortometrajes Campo de Batalla (2010), Ayúdame a recordar (2012) y Mask of Sanity (2018), que han recibido multitud de premios y selecciones, consiguieron la ayuda a producción del ICAA.

Recientemente se ha encargado de la dirección y guion de una nueva serie documental para la Televisión Canaria que se emitirá próximamente. Y también ha trabajado como director y guionista de los seis capítulos de la serie Descubriendo Reinas, programa making of de la serie Reinas (2017), emitida en TVE1. Y también como auxiliar de dirección para dos súper producciones de Hollywood grabadas en las Islas Canarias, Jason Bourne (2016) y Allied (2016). 

Fotografías cedidas por Fran Casanova

Popular Articles