lunes, junio 17, 2024

«Paisajes y marinas», de Tomás Felipe en el Círculo de Amistad XII de Enero

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre

Tomás Felipe expone ‘Paisajes y marinas’ en el Círculo de Amistad XII de Enero. La muestra abre sus puertas este 24 de octubre y se podrá visitar hasta el 7 de noviembre, en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz. La inauguración tendrá lugar este martes, a partir de las 20.00 horas. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre. 

“Elegí como título ‘Paisajes y marinas’ por la temática de la muestra. Desde que expongo, estos son mis temas. Por un lado tenemos una miniserie de ocho ‘teides’ y el resto de creaciones son el resultado de mi imaginación”, señala Tomás Felipe.

Unos 30 cuadros de formatos medianos y pequeños conforman esta apuesta expositiva. Los acrílicos que se muestran son mezcla de obra reciente y otra que no lo es tanto. “La serie de los ‘teides’ me llevó realizarla unos dos meses”, explica el pintor, que espera una buena respuesta del público: “Mi estilo es figurativo. Pienso que los cuadros son agradables de ver”.

Esta exposición, que está comisariada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, y director de la sala del Círculo de Amistad XII de Enero, se complementa con otra pequeña muestra del mismo autor.

Se trata de sus aportaciones a ‘Krónikas’, fruto de una invitación que le llegó de la mano de la Fundación Cine + Cómic, que estarán colgadas en el hall de acceso a la sala. Tomás Felipe ha tenido ocasión de compartir experiencia con los proyectos de la Maison Autrique (Bruselas) y la Vitrina de Valonia, centro de referencia del cómic en La Habana (Cuba), además de con otros creadores de las islas en esta edición de ‘Krónikas’.

Popular Articles