viernes, junio 14, 2024

Retrato de una dama clausura este lunes el ciclo Mujeres realizadoras de la Filmoteca CajaCanarias

  • La Fundación CajaCanarias finaliza su ciclo de cine Mujeres realizadoras este lunes, 18 de septiembre, con el drama de época Retrato de una dama, dirigida por Jane Campion. La sesión, a las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, será en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com

La Filmoteca CajaCanarias clausura su ciclo Mujeres realizadoras, que rinde homenaje al cine concebido por mujeres cineastas a través de tres obras deslumbrantes, con la película Retrato de una dama, dirigida por la ganadora de un Oscar Jane Campion. Será este lunes, 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com.

ConRetrato de una dama (EE.UU. 1996), la directora neozelandesa aprovecha la estela de popularidad cosechada tras el enorme éxito de crítica y premios de El piano (1993), y juega magníficamente sus cartas. La cineasta adapta una compleja novela de Henry James y denuncia el sometimiento de la mujer en épocas pretéritas, incorporando algunos planos del presente al comienzo y al final de este poliédrico filme. El tema, claramente universal, no conoce fronteras de tiempo ni lugar. La mujer del siglo XIX dialoga con la mujer de final del milenio en este modélico trabajo artístico cuyo reparto actoral en torno a Nicole Kidman es apabullante. La inventiva visual y el dominio de la técnica cinematográfica convierte cada filme de la cineasta en un esperado acontecimiento fílmico.

Popular Articles