domingo, mayo 26, 2024

Rob Halford, Indya Moore, Marc Angel o BBVA, entre los premiados de los Alan Turing International LGTBIQ Awards 2023 que se celebrará el 27 de julio

Se ha hecho público el palmarés de la nueva edición de los Alan Turin LGTBIQ+ Awards, en sus diferentes categorías, gala que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en el Teatro Guimerá. Estos galardones nacieron para reconocer a figuras del colectivo que han luchado a favor de los derechos y de la visibilidad de todos los seres humanos, sin importar género ni condición.

Los Alan Turing LGTBIQ+ Awards, dentro de la celebración del Culture & Business Pride, son unos premios únicos en el mundo que tienen como objetivo reconocer la labor de personalidades nacionales e internacionales que hayan contribuido a la lucha por la igualdad y visibilidad del colectivo LGTBIQ+. Estas distinciones nacen con el compromiso de reconocer el trabajo por valores universales como la igualdad y la diversidad, así como el hecho de que todas las personas tengan las mismas oportunidades, consolidándose como un hito de impacto internacional y conciencia social, eficaz y eficiente.

Han resultado galardonados en esta edición personalidades internacionales que acudirán a Santa Cruz de Tenerife a recoger su distinción de manera presencial, con un palmarés que incluye al Vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; al líder de Judas Priest, Rob Halford, que ha contribuido en la visibilidad del colectivo; la formación Village People, y la actriz y activista americana, Indya Moore, que visitará por primera vez España para recoger su premio Colors

Todos ellos, y el resto de premiados, son referentes del colectivo LGTBIQ+ en sus diferentes ámbitos, desde el activismo político al mundo audiovisual. Artistas y performers como Aquaria o Dana International completan el palmarés más internacional junto con Jedet o Vanesa Martín, que han sido grandes promotoras de la visibilidad del colectivo y que participarán en el evento patrocinado por Turismo de Tenerife, Organismo autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Gobierno de Canarias.

Destaca en el palmarés el reconocimiento del trabajo a organizaciones como OII Europe por una de las más destacadas del mundo por la visibilidad del colectivo intersexual,  la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas por su desarrollo de la oferta LGTBIQ+ o la innovación y el foco en la diversidad de compañías como BBVA con el reconocimiento a su directora en este ámbito, Ízaro Assa de Ambilia.

La entrega de los Alan Turing LGTBIQ+ se desarrollará durante una gala que será conducida por Samantha Hudson, mientras que la escenografía de la ceremonia correrá a cargo del artista digital José García Vallés, más conocido como Cachito Vallés, una de las figuras claves del nuevo arte digital nacional. En esta edición por primera vez el evento será de libre acceso al público, en una noche que celebrará la diversidad en la capital canaria.

En ediciones anteriores se ha reconocido a personalidades  como la ex primera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir, la Fundación Harvey Milk, la ministra no gender de Taiwan Audrey Tang o la exvicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón, entre muchos otros.

Todos ellos forman parte de la historia de este festival único que aporta nuevas visiones respecto a la visibilidad y los derechos de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer de todas las partes del mundo.

La gala de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards tendrá lugar el 27 de julio con la asistencia de invitados y premiados, y por primera vez con libre acceso para el público previa reserva de entrada en el céntrico Teatro Guimerá, en la capital de Tenerife. Un espacio que se transformará para acoger la velada más especial y significativa de Culture & Business Pride, poniendo de relieve los avances del colectivo en diferentes disciplinas y ámbitos.

Esta nueva edición de los premios Alan Turing LTGBIQ+, enmarcada en la sexta edición Culture & Business Pride, volverá a convertir a la isla de Tenerife en el foco mundial de los derechos del colectivo y en un centro internacional de negocios. Culture & Business Pride se distingue por ser el único festival internacional que apuesta por este formato, donde este reconocimiento de los avances del colectivo desde una perspectiva global adoptan formato de entrega de premios.

Fotografía cedida por los organizadores

Popular Articles