jueves, mayo 30, 2024

Ruts & La Isla Music lanza su primer single de «Miss Lava»: «NCNV» (Ni culpable, ni víctima)


En esta canción la artista canaria habla sobre la necesidad de superar la pérdida de la amistad, haciendo para ello un verdadero acto de voluntad que permita la curación de la decepción que supone esta ruptura

Ruts & La Isla Music ha lanzado este viernes en plataformas su primer single del disco ‘Miss Lava’, el cuarto disco de estudio, titulado ‘NCNV’ (Ni culpable, ni víctima’, en el que la compositora y cantante, Ruts & La Isla Music, habla de superar la pérdida de la amistad haciendo un acto de voluntad para curarse, dejando que pase el tiempo, y entendiendo que hay personas que “meten leña al fuego” para destruir una relación de amistad.

En este tema, que ya se encuentra disponible en las plataformas Spotify, I-tunes, Amazon y Youtube, además de en las redes sociales, la artista hace una fusión muy actual de Reggae con R&B en español.

NCNV’, escrita por Ruts & La Isla Music, está compuesta y producida junto a Yeray Herrera, destacado músico y productor canario. El single tiene un carácter suave y sedoso, propio del R&B, enfatizado por la armonía, los arreglos y el sampleo de la batería. Además, en él se combina a la perfección el lenguaje y la sonoridad más propia del reggae, dejando “una obra singular y casi un sello dentro de la música de Ruts & La Isla Music”, ha indicado la cantante, una de las artistas más consolidadas y con mayor trayectoria en la música independiente de Canarias. 

Hay que destacar además las voces de este single grabadas por Ruts & La Isla Music, ya que logra en él su registro más cálido, así como una destacada y pretendida presencia en la mezcla.

Ioné de la Cruz ha sido el encargado de la mezcla y la masterización ha corrido a cargo de Xavier “Lek” Farré, quien ha trabajado con artistas de la talla de Nathy Peluso, Chronixx, Protoje, Koffee, Third World, y Jesse Royal, entre otros.

En cuanto al tema, la autora de la letra y la música, así como del concepto y la dirección artística, Ruts & La Isla Music, ha estado acompañada por Toño Alonso (batería), Yeray Herrera (bajos, guitarras, teclados y sampleo de batería, arreglos y producción musical); y Óscar Hernández (fliscorno). 

La grabación ha sido realizada por Jorge Lozano (batería, bajo y voz), Ruts & La Isla Music (voces) en Lim Studio, y Yeray Herrera.

Además del single, Ruts & La Isla Music ha lanzado una potente obra audiovisual para acompañar a ‘NCNV’, realizada por Rayco Cano (Viva la Fin), un excepcional film maker canario que ha sabido alejarse de las directrices más comerciales para crear una pieza elegante, con un ritmo de montaje en el que sintoniza con el carácter musical de la canción y una fotografía de película.

Y es que, según ha avanzado la cantante, este cuarto trabajo de estudio, ‘Miss Lava’, vendrá acompañado de un gran proyecto audiovisual compuesto por video clips, video lirycs, y otros recursos audiovisuales de cada tema.

BIOGRAFÍA RUTH BARRETO (RUTS & LA ISLA MUSIC)

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul y aroma latino.

Ruts & La Isla Music ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, entre otros. Además, este año será una de las artistas que participarán en el Gran Canaria Live Fest, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Gran Canaria, y donde comparte cartel con artistas como Rosalía, Maluma o Manuel Carrasco, entre otros.

Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales e innovadora puesta en escena.

Su experiencia y singularidad, la han hecho abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, Chojin, etcétera.

Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo el festival internacional de Reggae de Canarias, Reggae Can Festival. 

Popular Articles