martes, mayo 28, 2024

Ruts & La Isla Music lanza su single “Arriba”, un himno a la alegría

Este trabajo es el segundo que presenta de su nuevo disco “Miss Lava” tras el single “NCNV” (Ni culpable, ni víctima)

Ruts & La Isla Music ha lanzado este viernes en plataformas el segundo single de su disco “Miss Lava” titulado “Arriba”, todo un himno a la alegría que “nació durante la pandemia como una necesidad de dejar atrás la incertidumbre, el miedo y el parón originados por la Covid-19”, ha explicado Ruts & La Isla Music, una de las artistas más destacadas de la música independiente de Canarias.

“Arriba” es un potente beat de reggae con aroma funk, que recuerda el valor de los abrazos y la importancia del baile y la socialización como fuente para generar alegría.

Este segundo single se encuentra disponible desde este viernes en las plataformas Spotify, I-tunes, Amazon y Youtube…

“Esta canción me ayudó a salir de un largo bloqueo creativo, y es el punto de partida de las historias que componen mi cuarto álbum de estudio, “Miss Lava” (mujer fuerte)”, ha señalado Ruts & La Isla Music.

En ella, hace una reflexión al daño que pueden causar las noticias, la sobre intoxicación informativa y las opiniones que se vierten a través de las redes sociales.

“Gracias a este tema dejé de pensar en el futuro, cogí fuerzas y me deshice del estrés”, lo que “me ha permitido disfrutar más del presente, de la música, del baile y de los abrazos, que tanto echamos de menos durante la pandemia”.

“Aunque duela hay que darle para “Arriba”, ha indicado Ruts & La Isla Music, quien ha explicado que ese es el mensaje que esta canción pretende transmitir.

La diversidad estilística que define a Ruts & La Isla Music está muy presente en este segundo single de “Miss Lava”. En “Arriba”, la artista muestra su versión más rapera.

Por su parte, el baterista del proyecto, Toño Alonso, agregó a este segundo single un patrón rítmico inspirado en el tema “Now that we found love” de la banda jamaicana Third World.

“Arriba” se caracteriza también por una línea de guitarra y riff más rockeros, interpretados magistralmente por Yeray Herrera, quien es también productor de este tema junto a Ruts & La Isla Music.

Por su parte, la mezcla ha sido realizada por el reconocido productor, músico e ingeniero de sonido, Genis Trani, quien ha trabajado para artistas como Macaco, Sr Wilson, Irie Souljah o Green Valley, entre otros. Y la masterización ha sido realizada por Xavier “Lek” Farré, quien ha trabajado con Nathy Peluso, Chronixx, Protoje, Koffee, Jesse Royal, o Third World.

El resultado de esta combinación de sonidos es “un tema rotundamente bailable, con carácter, y con un memorable estribillo que lo convertirá en un himno para los seguidores de Ruts & La Isla Music”, ha concluido la vocalista.

Además del single, Ruts & La Isla Music ha lanzado una potente obra audiovisual para acompañar este segundo tema de su álbum “Miss Lava”, realizada por el canario T.Kimono y en la que por primera vez la artista ha incluido una coreografía.

Popular Articles