martes, mayo 28, 2024

Último «Jueves del Cuyás» de la temporada

·          Los actores José Luis García-Pérez, Daniel Albaladejo y Ginés García Millán participan este jueves en el citado ciclo para dialogar sobre ‘Amistad’, obra de Juan Mayorga dirigida por el propio García-Pérez y que el fin de semana se escenifica en el teatro del Cabildo

·          Será el jueves a las 19.00 horas en su sala Josefina de la Torre

Horas antes de protagonizar ‘Amistad’, de Juan Mayorga (viernes y sábado, a las 19.30 horas), los actores José Luis García-Pérez, Daniel Albaladejo y Ginés García Millán participarán en una nueva entrega del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’.

‘Los jueves del Cuyás’ nacen con la intención de crear espacios de conexión entre público y artistas de las artes escénicas (autores, directores, técnicos, intérpretes…).

La iniciativa, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, consiste en charlas donde los asistentes amplían la información sobre las obras que se representan en este teatro y trasladan sus preguntas directamente a sus responsables.

En esta ocasión, la cita con García-Pérez, que también dirige el montaje, Albaladejo y García Millán, está prevista este jueves, 15 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Cuyás.

Sobre la obra

‘Amistad’, que este fin de semana clausurará la temporada 2022/2023 del Teatro Cuyás, es obra del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, Juan Mayorga (‘Siete hombres buenos’, ‘La tortuga de Darwin’, ‘Reikiavik’, ‘Silencio’).

En este montaje, previsto viernes y sábado a las 19.30 horas, José Luis García-Pérez, Daniel Albaladejo y Ginés García Millán dan vida a tres colegas que lo son desde niños y que siempre han compartido todo tipo de juegos.

Ahora, estos hombres de mediana edad se burlan de la vida y la muerte, y ponen en juego su propia amistad.

‘Amistad’ es una reflexión sobre la vida, los recuerdos, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo cargada de humor y pensamiento, según sus responsables, que auguran “una carcajada segura para el espectador cargada de la filosofía de Mayorga”.

Se da la circunstancia de que este matemático, filósofo y académico clausura la actual programación del Cuyás tras haber abierto su segunda parte con ‘Silencio’, protagonizada por Blanca Portillo con excelentes críticas y gran afluencia de público.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales con que cuenta el Teatro Cuyás: su página web (www.teatrocuyas.com) y su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Popular Articles