lunes, junio 24, 2024

Samba Do Champanhe, Mika Da Silva y Yuko Ishikawa acercarán a Japón la cultura brasileña en esta XX edición de Tensamba

El cofundador y director de Tensamba, Tomás López-Perea Cruz ofrecerá el próximo 14 de agosto una conferencia y jam session en At Espaço Brazil, en el país nipón

La programación de esta vigésima edición comenzó el pasado 5 de julio con la actuación de Chidori String Quartet

Tensamba, el festival de cultura brasileña, ha comenzado su vigésima edición en Japón por todo lo alto, y lo ha hecho de la mano de Chidori String Quartet, quien deleitó al público nipón el pasado 5 de julio en la sala JZ Brat Sound de Tokio, actuación incluida en la programación Tensamba Off.

Una oportunidad única en la que la formación acercó la música y la cultura contemporánea brasileña en el extremo Oriente, y que conquistó a los asistentes.

Para los que se han quedado con ganas de más, la programación off de la XX edición de Tensamba en Japón continúa este 24 de julio con Samba Do Champanhe en la sala JZ Brat Sound, y con las actuaciones de la cantante de bossa nova, jazz, música japonesa y america pop,  Mika Da Silva, y de la cantautora Yuko Ishikawa el próximo 29 de julio en Denenchofu.

Todo un despliegue brasilero que tomará fuerza en el mes de agosto con la programación oficial, concretamente el día 2, donde tomarán el relevo Koichi Hiroki Quinteto “Sora to umi to blue” y Kayoko Tasaka Brazilian Quartert, que actuarán en el Espaço Brasil.

El 11 de agosto será el Yui Community Hall Zushi quien acoja la actuación de Jyun Kagami Guitar Live. La programación de Tensamba en el país nipón finalizará el 14 de ese mes con la charla presentación del festival impartida por el CEO de Tensamba, Tomás López-Perea Cruz, y con una jam session de música brasileña.

Al respecto, López-Perea ha señalado que “Tensamba cumple un sueño aterrizando por primera vez en Japón”. 

“La cultura brasileña no entiende de límites, ni de idiomas, y ha quedado demostrado con la primera actuación que el público nipón tiene ganas de conocer y adentrarse en ella”, ha añadido.

En este sentido, ha invitado a todos los japoneses y japonesas a conocer “al resto de artistas locales e internacionales que actuarán en el país nipón”, ya que “no se van a arrepentir”.

Tras pasar por Japón, la XX edición de Tensamba aterrizará en África, concretamente en la Isla de Sal (Cabo Verde).

Patrocinio y colaboraciones 

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Brasil en España y de la Fundación Hispano-Brasileña; Casa América; Promotur Turismo de Canarias-Unión Europea-Canarias Avanza; el Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Ministério da Cultura e das Indústrias Criativas de Cabo Verde; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de Lanzarote; la Cámara Municipal Do Sal; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, La Provincia-DLP, El Día, así como, Conexión África, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), MUNA, y Casino de Tenerife, entre otras. 

Popular Articles