lunes, junio 17, 2024

Sumérgete en la Cultura y el Arte: TÉLEX-3 Llega a Los Silos este 11 de agosto

Entre los días 11 y 13 del presente mes de agosto, la asociación “La Casa del Telégrafo” organiza la tercera edición de las jornadas culturales TÉLEX-3, tras dos ediciones en las que han participado intelectuales y artistas de diversas disciplinas como la poesía, el cine o la pintura. 

¿Qué pueden encontrar aquellos que, respondiendo a nuestro llamado, acudan a las jornadas del Télex-3, por agosto, en la canícula de Los Silos en la Isla Baja? Antes que otra cosa, un espacio que irradie libertad,  un espacio para celebrar la cultura, un espacio de resistencia, un reducto. Esa aspiración sigue siendo la que, principalmente, mueve a este grupo de amigos para llevar a cabo esta aventura. 

La “Asociación Cultural La Casa del Telégrafo” nació en el municipio de Los Silos. Su Órgano de Representación está formado por un grupo de amigos/as cuyo interés común gira en torno a la cultura y el arte y su objetivo general es   el sondeo y divulgación de productos  culturales del entorno insular , archipielágico e internacional que, bien por su reconocido valor, bien por su carácter de expresión novedosa o desconocida sean relevantes y dignas de repercusión.

En el programa de este año figuran, como novedades, la participación de la bailarina Laura Marrero, quien presenta un trabajo que es resultado y continuación de su residencia en un centro penitenciario.
Por otro lado tendremos la presencia de Marta Peña y Jaime Gil, quienes nos traerán una charla sobre semillas a este pueblo que lleva nombre de granero. 

Otra novedad en la edición de este agosto será la lectura dramatizada de una obra de teatro de los autores Gerardo Barrios y Francisco León; un texto furiosamente político, al tiempo que dramático y lírico.

El pintor Sema Castro ha elaborado una serie  ex profeso para esta edición del Télex que quedará expuesta en la Sala Pérez Enríquez durante una semana. 

También contaremos con la presencia de los poetas Miguel Martinón, Juan Fuentes , Sergio Barreto y Alejandro Krawietz, quien, no pudiendo asistir presencialmente a esta actividad, nos ha enviado una grabación que resume su intervención. Ellos conversarán sobre las claves que conectan un hecho exterior con un poema.

Entre las actividades que ya son habituales en el Télex, contaremos con la presencia de los directores Josep Vilageliu y David Delgado San Ginés, quienes nos mostrarán su visión sobre unas escenas de películas de algunos de sus directores predilectos.

También repetimos la charla “El museo imaginario”, este año Isidro Hernández nos acompañará por su museo ideal, compuesto por obras cuya presencia sería imprescindible en su museo imaginario.

Como en las ediciones pasadas, las jornadas se cerrarán con música; en esta ocasión, nos acompañará el polifacético David Ramos “Darwin”, quien, desde la caseta del telégrafo situada junto a la playa de Agua Dulce nos deleitará con su sonido electrónico.

Excepto esta última actividad, todas las demás se desarrollarán en la sala Pérez Enríquez del Ex-convento de San Sebastián en Los Silos. Queremos invitar a todos y todas a acudir a esta fiesta de la cultura que cariñosamente hemos organizado desde La Casa del Telégrafo.

Popular Articles