jueves, mayo 30, 2024

Tacoronte celebra el “Mes del libro” con más de 40 actividades relacionadas con la iniciación y animación a la lectura

  • El programa comprenderá desde sesiones de cuentacuentos hasta talleres con los mayores del municipio, pasando por múltiples y diferentes actividades lúdicas y de ocio relacionadas con la literatura, y se extenderá desde el día 11 al 30 de abril.
  • Las actividades se celebraran en varios espacios destacados del municipio como la Plaza del Cristo, la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Centro de Mayores de Agua García, Casa de acogida Sánchez-Quesada y Auditorio Capitol, así como en los diferentes centros escolares.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte ha presentado la programación del «Mes del libro», un amplio y variado programa de promoción, iniciación y animación a la lectura repleto de actividades para toda la familia que comprenderá desde sesiones de bebecuentos y cuentacuentos hasta talleres con los mayores del municipio, pasando por múltiples y diferentes actividades lúdicas y de ocio relacionadas con la literatura.

Este programa tendrá como espacio destacado la «I Feria del libro y la gastronomía tradicional de Tacoronte» entre los días 14 y 16 de abril, donde además de diferentes cuentacuentos, talleres, presentaciones y firmas de libros, se podrá disfrutar de las actuaciones de la parranda «Ahí va la cosa», de la A.M Santa Cecilia de Tacoronte; Fidel Galbán y su banda; Güicho Estévez o Totó el payaso entre muchas sorpresas más. Todo ello acompañado de una amplia oferta gastronómica compuesta por turrones tradicionales, pan de masa madre, pastelería, queso, miel, aceite de oliva, licores y cervezas artesanales, vino y hasta gofio del Molino de Agua García.

Se ha contemplado, además, una semana especial dedicada a las artes escénicas con el estreno de, entre otras, «El principio de Arquímedes», de Delirium teatro.

Los escolares del municipio también serán protagonistas del “Mes del Libro” ya que se articulan diferentes sesiones de cuentacuentos en cada uno de los centros, así como en la Escuela Municipal de Educación Infantil “La Bombillita Feliz”. Los centros de secundaria tendrán como actividad especial “Historias de cuento”: taller de grabación de cortos con móviles por Cándido de Armas. También se realizará un encuentro y charla con los realizadores del documental: “Expedición Groenlandia”, película documental promovida por la Fundación Diario de Avisos y que se exhibirá también al público en el Auditorio Capitol el viernes 21 de abril a partir de las 20:30.

Así mismo, diferentes colectivos relacionados con la literatura del municipio, con actividad permanente durante todo el año, ofrecerán propuestas de recitales, como el Club de lectura de poesía “Isla de Septiembre” y el taller de escritura de poesía “Entreversos”, ambos pertenecientes a la Biblioteca Municipal de Tacoronte y con la colaboración de ACTE. La reunión del club de lectura estará aderezada con música de autor y se propondrán rutas literarias con lecturas de relatos de creación propia a cargo del club de lectura “Círculo del Conocimiento” y la sesión de narración oral “Sereta de cuentos”, que expondrá el colectivo de narradoras “Morgallana”.

El programa completo podrá ser consultado en las propias redes sociales de la Concejalía de Cultura, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte tanto en Facebook como en Instagram.

Popular Articles