viernes, junio 14, 2024

TEA programa «El regreso de las golondrinas», filme ganador de la Espiga de Oro en la Seminci

El director chino Li Ruijun dirige esta película que es un canto a la idea de sobrevivir con dignidad

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta semana El regreso de las golondrinas (Yin Ru Chen Yan, 2022), el nuevo largometraje del cineasta chino Li Ruijun. Esta película, ganadora de la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 horas. Wu Renlin y Christina Hai protagonizan este filme que es un canto a la idea de sobrevivir con dignidad y que muestra la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y cómo discriminamos a los marginados. El regreso de las golondrinas se pasa en versión original en chino con subtítulos en español.

La humilde y sencilla Ma y el tímido Cao han sido expulsados de sus respectivas familias y obligados a contraer un matrimonio concertado. Ahora tendrán que aunar sus fuerzas y construir un hogar donde sobrevivir. En medio de la adversidad, comienza a forjarse entre ellos un vínculo, ya que tanto Ma como Cao, en sintonía con los ciclos de la Tierra, se crean un refugio en el que pueden prosperar.

Li Ruijun (Gansu, China, 1983) comenzó a estudiar pintura y música con 14 años. En 2003 se graduó por el Instituto de Gestión del Ministerio Nacional de Radio, Cine y Televisión de China. Ha dirigido seis largometrajes, que tienden a centrarse en la relación entre los seres humanos y la tierra, así como en la actitud del mundo rural hacia la familia, la vida y la muerte en una China que se transforma a pasos agigantados. Sus películas están ambientadas predominantemente en su ciudad natal y en ellas actúan amigos y familiares del director. Su filmografía incluye obras como Summer Solstice (2007), The Old Donkey (2010), Fly with the Crane (2012), River Road (2014), Walking Past the Future (2017) y Return to Dust (2022), que han sido seleccionadas en festivales como Venecia, Cannes, Berlín y Tokio.

Popular Articles