AudiovisualNoticias

TEA programa ‘Madalena’, la inquietante ópera prima del director brasileño Madiano Marcheti

La película, recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA, gira en torno al asesinato de una mujer trans

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 horas, Madalena, la inquietante ópera prima del joven director brasileño Madiano Marcheti descubierta en los festivales de San Sebastián, Biarritz y Rotterdam. Esta película, especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, está ambientada en la región agrícola del MatoGrosso en Brasil y gira en torno al asesinato de una mujer trans.

El filme, que se pasa en versión original en portugués con subtítulos en español, sigue a un trío de personajes cuyas vidas dispares se superponen de alguna manera con la persona que ahora yace en un vasto campo de cultivos de soja verde. La película de Marcheti presenta diversas reacciones al trauma que viven las personas transexuales asesinadas impunemente. De esta manera se van revelando sutiles matices de la intolerancia social y el dolor personal. Joana Castro, Mariane Cáceres, Rafael de Bona y Lua Guerreiro protagonizan esta cinta brasileña.

Luziane, Cristiano y Bianca no tienen casi nada en común, más allá del hecho de que todos viven en la misma localidad rural, rodeada de campos de soja, al oeste de Brasil. Aunque no se conocen, todos ellos se ven afectados por la desaparición de Madalena. En distintas partes de la localidad, reaccionan a su ausencia, cada uno a su manera.

Madiano Marcheti (Porto dos Gaúchos, Brasil. 1988) escribe y dirige cortos desde la universidad. En 2013 dirigió Vácuo y Travessias, que fueron exhibidos en el Festival Internacional Kinoforum de São Paulo. Les siguió en 2014 O Lugar mais frio do Rio, que obtuvo una mención honorífica en el VII Janela Internacional de Cinema do Recife y fue incluido en Cinélatino, 27èmes Rencontres de Toulouse. En 2016 dirigió Essa barra que é gostar de você, cortometraje que inauguró el Festival Mimo de Cinema e Música.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual