martes, mayo 28, 2024

Tropicalia toma la Plaza del Príncipe en el último viernes de Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este 2023 presenta la importante novedad de la irrupción de Tropicalia dentro de su programación. Esta fiesta, uno de los referentes del ocio en Tenerife, tomará el escenario de la Plaza del Príncipe la noche del 24 de febrero con una exclusiva propuesta que han dado a conocer como ‘La Perica Carnavalera’.

Tropicalia se ha significado en los últimos años por ofrecer alguno de los eventos artísticos más exitosos de Tenerife, encuentros culturales tematizados que para muchas personas se ha convertido casi en cuestión de fe. Una apuesta decidida por la combinación pluridisciplinar de formas y contenidos artísticos tradicionales y modernos que en este 2023 encontrará su apogeo en una de las grandes noches del carnaval santacrucero.

Su irrupción en el corazón capitalino, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, se llevará  cabo de las 23:30 horas hasta bien avanzada la madrugada con el siguiente cargamento artístico: Laura Low, Sistah Vibes, Guacamayo Tropical, Tiraya, Candela, Parcero, Manatí y Frankawara.

Una potente y variada selección musical que cobrará protagonismo en uno de los enclaves principales de la fiesta carnavalera y que, una vez más, representan lo más significativo en la tendencia de fusión de estilos latinos, étnicos, folclóricos, populares, electrofolk…. Lo que a criterio de sus impulsores son las señas de identidad de nuestra “cultura tropical”.

A lo largo de sus más de cinco años de existencia, Tropicalia se ha posicionado como un evento referente en el reconocimiento y apoyo a las nuevas maneras de experimentar el acervo cultural y la interculturalidad, a la vez que se conecta con la historia y la idiosincrasia que une Canarias con la América Tropical y África; ese puente “Sur-Sur” tan demandado por su público cada vez más alejado de los estereotipos anglosajones que han venido dominando nuestras tendencias en los últimos siglos.

Popular Articles