sábado, mayo 25, 2024

Vica Pacheco & Arístides García abren Keroxen este sábado

Le sigue Senyawa, Gala Drop y Dame Area en una jornada que empieza a las 19:00 y se prolongará hasta las 23:00 horas

Ya están disponibles las inscripciones para los talleres programados dentro del Proyecto Europeo Edge 

Vica Pacheco & Arístides García comienzan este sábado día 28 de octubre la segunda cita de Keroxen en el Espacio Cultural el Tanque, en la que mostrarán el resultado de la residencia artística que desarrollan enmarcada en la programación. Le siguen desde indonesia Senwaya, después es el turno de Gala Drop, que viene desde Portugal, para finalizar con los españoles Dame Area. Las entradas de los conciertos están a la venta en Tickety.es

Keroxen 2023 ofrece este año cuatro talleres en colaboración con el Proyecto Europeo Edge. El primero de ellos es el Taller Comunitario de Música por Nikoletta Polydorou, que se desarrollará en el Equipo Para el 30 de octubre. Le sigue el Taller de Composición Algorítmica a través de Tydalcycles, por Hara Alonso, el 2 de noviembre en TEA, Tenerife Espacio de las Artes; el Taller Pioneras de la Electrónica. Charla y Audición Comentada, a cargo de Rosa Pérez el 2 de noviembre, también en TEA. Finalizan los talleres el 17 de noviembre en el Equipo Para con Creación Musical Participativa por Andamarela. El enlace para inscribirse en los talleres es: https://www.edgenetwork.eu/es/programmes/ 

VICA PACHECO estudió Arte en La Esmeralda en Ciudad de México. Su trabajo artístico es ecléctico y enérgico, con un fuerte interés por mezclar elementos diversos para desarrollar sus performances sonoras e instalaciones. Su experiencia viaja desde la música y el arte sonoro a la cerámica y la animación 3D. Abre esta jornada junto a  ARÍSTIDES GARCÍA creador multidisciplinar con residencia en Berlín desde 2009, donde trabaja en el campo del diseño audiovisual generativo-interactivo. Ha producido grandes instalaciones interactivas, espectáculos audiovisuales y piezas coreográficas en lugares como el NYC Guggenheim o en el Kraftwerk Berlin, entre muchos otros.

El segundo concierto viene de la mano de SENYAWA, que desde 2010 llevan el hardcore metal de Indonesia por todo el mundo. Influidos por el folclore de su país, sus letras están interpretadas en diferentes lenguas de su tierra como el sulawesian, el javanés y el bahasa indonesio. Disfrutaremos de la hipnótica experimentación de los sonidos que se sustenta en instrumentos musicales de Suryadi y construcciones propias hechas de bambú y herramientas agrícolas tradicionales de las áreas rurales. 

GALA DROP llega tercero en esta jornada para invitarnos a soñar con su psicodelia llena de música tribal, dub y psych folk. Este trío experimental está compuesto por Nelson Gomes, Alfonso Simoes y Rui Damaso. Su música está marcada por un carácter hipnótico y la expansividad del krautrock, el dub, el latido del house, los sueños baleáricos y las polirritmias de varias latitudes. 

Cierran los españoles DAME AREA. Silvia Konstance y Viktor L. Crux nos invitan a disfrutar de su post punk, tribal wave, percusiones metálicas, y el espíritu minimalista de estos expertos en mezclar sintetizadores y percusión en vivo, industrialismo y tribalismo.

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, el  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge.

Popular Articles