jueves, mayo 30, 2024

‘Vive la salsa’ trae a Las Palmas de Gran Canaria a la estrella internacional Tito Nieves

La Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 17 de junio la celebración del Festival Internacional ‘Vive la Salsa’ que traerá hasta la Isla a la estrella internacional de la música latina Tito Nieves, que compartirá escenario con Troveros de Asieta ,Lucrecia y Caco Senante.

La cita dará comienzo a partir de las 21:00 horas y las entradas ya se puede adquirir a través de la web www.moonworldticket.com Para esta ocasión, la Plaza de  Música contará con espacios especiales para el baile para los amantes de la salsa, además de zonas de restauración y descanso.

‘Vive la salsa’ se convierte así, en uno los principales referentes para el mundo de la salsa y el son cubano en las Islas Canarias, géneros con un gran arraigo de seguidores en el Archipiélago.

El puertorriqueño Humberto «Tito» Nieves; también conocido como ‘El Pavarotti de la Salsa’,  se convirtió en uno de los principales cantantes de salsa  de los años ochenta y principios de los noventa y ha mantenido es condición de privilegio hasta la fecha.

Nacido en Río Piedras , Puerto Rico y criado en los Estados Unidos, Tito Nieves comenzó su carrera mientras participaba en la Orquesta Cimarron , un grupo con sede en Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta y se unió al Conjunto Clásico . 

Más tarde, Nieves comenzó su carrera en solitario en 1986, destacándose por cantar salsa en inglés. Es conocido por sus éxitos como ‘El Amor Más Bonito’, ‘Sonámbulo’ y el éxito de salsa en inglés, ‘I Like It Like That’ (1996). Los grandes éxitos del álbum Fabricando Fantasías incluyen el tema bajo el mismo título‘Fabricando Fantasías’ y ‘Ya No Queda Nada’ con La India.

Popular Articles