sábado, febrero 24, 2024

Arranca en la SIT una residencia artística de Lola Jiménez

·               La coreógrafa y bailarina grancanaria prepara así su nueva propuesta, ‘Vientos y arrogancias’, que mostrará al público los próximos 10 y 11 de febrero

·               También este mes, uno de los cómicos canarios con más gracia del momento, Jorge Bolaños, exhibirá ‘Ate-risa como puedas’ (días 17 y 18)

Estos días arranca en la Sala Insular de Teatro (SIT) una residencia artística con la que la coreógrafa y bailarina grancanaria Lola Jiménez terminará de perfilar su nueva propuesta: ‘Vientos y arrogancias’.

Tras dos semanas de intenso trabajo en la sala del Cabildo, Jiménez mostrará al público este ‘Vientos y arrogancias’, con sendas funciones previstas los próximos 10 y 11 de febrero a las 19.30 horas.

Según ella misma, se trata de una performance con la que continúa su anterior obra: ‘In anima vil’.

En este nuevo montaje, cuerpo, palabra, imagen y sonido hilan la escena. Son huellas de ‘In anima vil’ que van conformando la naturaleza de ‘Vientos y arrogancias’, proceso que representa “una especie de muda”, pues implica “dejar una vieja envoltura y renacer en otra”, según su autora.

“En esta última creación hay palabras, danza, silencios, susurros… Hay un discurso de ideas que van y vienen, que se entrechocan sin rumbo fijo como un coche patinando en una pista de hielo”, añade Jiménez, para quien “una y otra vez se repiten los impulsos que me empujan a la creación”, algo que, asegura, “tiene que ver con el hecho de estar viva, con el sinsentido de esta época que nos toca vivir”.  

Y concluye Jiménez: “Hablar de la vida es también hablar de lo efímero que es nacer en un cuerpo. Pienso en lo que acaba, en lo que comienza y viceversa”.

Jorge Bolaños

Días más tarde (17 y 18 de febrero) llegará también a la SIT ‘Ate-risa como puedas’, nuevo espectáculo del humorista Jorge Bolaños.

En su nueva apuesta, Bolaños conjuga anécdotas de su vida cotidiana y en pareja, con escenas de improvisación y música en directo, creando un escenario rocambolesco y singular. Un espectáculo en el que la risa es la principal protagonista.

A solo diez euros, las entradas para ambos espectáculos se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la página web www.salainsulardeteatro.com.

Además, si aún quedaran localidades para entonces, lo estarán también una hora antes de las funciones respectivas en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo.

Popular Articles