lunes, junio 17, 2024

Beatriz Martín culmina en Luxemburgo seis meses de conciertos

  • El 23 de junio es también una fecha especial porque se lanza el videoclip de “En tu lugar”, un tema que formará parte del nuevo  disco  de Beatriz que tiene fecha para septiembre  
  • La cantautora de Granadilla prepara su nuevo álbum “Salida de Emergencia” con el productor de Vanesa Martín,  Mai Meneses, Morat o Ana Guerra, el arreglista Sergio Sancho 

La cantautora Beatriz Martín culmina seis meses de conciertos de la gira “Salida de Emergencia” en Luxemburgo, ciudad en la que también tocó dos veces el año pasado y fue un éxito. Repite esta fecha internacional en una de las ciudades de Países Bajos con la que culmina una serie de conciertos que empezaron en enero de este año y tuvieron una fecha, la más especial de todas, en el Auditorio Infanta Leonor (Arona), la del 23 de abril, donde Beatriz celebró los 20 años que han pasado desde su 1er lanzamiento largo Todo a su tiempo, en un concierto que califica de “inolvidable”. 

Todos estos meses de conciertos han pertenecido a la gira “Salida de Emergencia”, un título que según Martín surgió porque “en esas dos palabras se resume el significado que tiene para mí la música. Cuando entras en la rutina de la vida diaria, cuando a veces te absorbe el mundo y sus locuras y no te paras a ver los detalles porque siempre vas con prisa, […] justo ahí es donde la música se convierte en mi «salida de emergencia»… ese lugar donde te sientes seguro y eres tú mismo sin máscaras y sin miedos” y es así además como se llama su próximo lanzamiento.

A las puertas del verano, junio también se presenta como un mes muy especial pues la autora nacida en Granadilla de Abona presenta en videoclip el tema “En tu lugar”, una poderosa y contundente obra musical que ha sido grabada en el Sur de Tenerife y está dirigido por Samuel Elcure. Este videoclip ha ido cogiendo forma a medida que se han ido grabando las tomas. “Para la pieza audiovisual se eligieron lugares que siento muy cálidos sentimentalmente y que me hacen sentir como si estuviera en un escenario”, reconoce la cantautora. 

A partir de la fecha de Luxemburgo, Beatriz se mete de cabeza en la finalización de su nuevo álbum, de título homónimo a la gira, Salida de Emergencia, que tiene la suerte de ser producido por Sergio Sancho, prestigioso músico y arreglista, productor de discos de Vanesa Martín, Mai Meneses (de Nena Daconte), de Ana Guerra o Morat y es incluso uno de los músicos actuales en la banda del incombustible Raphael. Ante la salida de este nuevo álbum, Beatriz Martín tiene la ilusión de presentarlo en Madrid, pues “después de muchos años de música, quiero dar el salto con este Ep y presentarlo en la capital madrileña y hacer algo especial allí”, comenta. 

Las canciones de este nuevo disco, escritas algunas desde hace tiempo, hablan de hablan de diferentes historias, “ es como si me metiese en la piel de muchas personas y existiesen distintos desenlaces, de manera que mi audiencia puede sentirse identificado con algún tema, ya sea por haberlo vivido o por haberlo visto de cerca”, y es que la autora de Tenerife ama la composición, “la pandemia y todas sus consecuencias me han convertido en una compositora absolutamente prolífica; me surgen los temas en cualquier instante, como si de un torrente de agua fresca se tratara…”.

El disco incluye por ejemplo el tema “Escuchándote llegar”, que habla del silencio con el que se presenta el cáncer de mama. Salida de Emergencia cuenta igualmente con un bonus track “que es un tema a piano y voz que forma parte del proyecto que tengo con la escritora andaluza MJ Ruiz, “Cántame un libro”, recuerda.

“Ahora tengo la suerte de contar con la producción de Sergio para el nuevo disco, que es el cuarto de mi carrera. Nos conocimos en 2020 y desde el primer momento surgió esa afinidad de músicos que nos ha puesto a los dos en el camino. Saca el dorado a todas mis canciones y estoy muy contenta con el resultado. Es por eso que tengo ese proyecto de presentar este disco en Madrid y hacer algo especial”, comenta Beatriz, quien trata de dejar su alma y su corazón en todas sus letras. 

Popular Articles