martes, mayo 28, 2024

El proyecto cultural «Sembrar Artes Vivas» continúa con su segunda sesión de perfomance en La Esperanza

La próxima actividad programada lleva el nombre de ‘TIEMPO’ y se celebrará este lunes 12 de junio de 11:00 a 14:00 horas en la Antigua Era Camino Las Lagunetas, en La Esperanza. 

‘Sembrar Artes Vivas’, continúa con sus actividades artísticas que relacionan movimiento, cuerpo y naturaleza. El próximo lunes tendrá lugar su segunda acción llamada ‘TIEMPO’ con un espectáculo realizado por la artista visual Tania García, quien propondrá una performance con el sonido como protagonista. 

La actividad gratuita, previa inscripción, se celebrará en el horario de 11:00 a 14:00 horas en la Antigua Era Camino Las Lagunetas, y está dirigida a todo tipo de públicos. Para facilitar la llegada al lugar de encuentro, se incluye un servicio de transporte que saldrá a las 10:45 desde la Plaza del Ayuntamiento de La Esperanza. 

SEMBRAR Artes Vivas 

Mediante un formato innovador, ‘Sembrar Artes Vivas’ propone una exposición escénica de danza y performance a través de las artes vivas. Todas las propuestas escénicas servirán como excusa para crear comunidad y entablar diálogo que aborde determinadas realidades sociales y medioambientales, reivindicando el entorno rural como lugar de creatividad, de producción cultural y de encuentro. 

¿Cómo pasar de una visión extractivista de la agricultura a prácticas más respetuosas con el medioambiente? ¿Cómo recuperar la conciencia de comunidad y la importancia de los cuidados y las relaciones que articulaban el medio rural en el pasado? ¿Cómo pueden las prácticas artísticas abrir nuevos caminos en el medio rural? ¿Cómo facilitar el acceso y la producción cultural en el campo? 

La iniciativa, organizada por La Madre Monte en colaboración con el Área de Transición Ecológica y Agricultura del Ayuntamiento de El Rosario, contará en próximas sesiones con la participación de otras artistas profesionales canarias como Virginia Sanz, Beatriz Ballester, Cristina Hernández y Aníbal Llarena

Aparte de la propia experiencia creativa, SEMBRAR Artes Vivas busca demostrar que la cultura puede estar disponible para todo tipo de perfiles y de disponibilidades horarios como, en este caso, los lunes en horario de mañana y entornos rurales.

Próximas acciones programadas 

La programación continuará durante todo el mes de junio con las siguientes actividades programadas: 

El domingo 18 de junio se celebrará la “SESIÓN ABONO Y CUIDADOS”, una actividad familiar de danza en la naturaleza a manos de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Virginia Sanz, en el Monte de Las Raíces. 

El lunes 19 de junio será el turno de la “SESIÓN AGUA”, la artista Beatriz Ballester realizará una performance en la que nos invitará a reflexionar sobre este elemento imprescindible para la vida, que tendrá lugar en el Bosque del Adelantado. 

El lunes 26 de junio, la última acción será la “SESIÓN COSECHA”, donde se buscará un diálogo entre la tradición folclórica y lo contemporáneo a través de la danza que será liderada por Cristina Hernández y Aníbal Llarena en la Plaza del Ayuntamiento de La Esperanza. 

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción. Plazas limitadas. Más información y registro en www.lamadremonte.com/sembrar

Fotografía cedida por el proyecto Sembrar Artes Vivas

Popular Articles